Santo Domingo RD.- Falleció la noche del jueves , en Caracas la inolvidable Chelo Rodríguez, a los 84 años, la primera top model en Venezuela,
Aquella escultural figura que brilló en todas las portadas de revistas y periódicos de los años 60 y 70, la deslumbrante protagonista de la exitosa telenovela "Rafaela".
La niña huérfana de padre que se convirtió en una respetable médico, mujer empoderada que salió de la pobreza con la ayuda de sus estudios y el empuje de su madre: la popular Caridad Martínez.
Su salud se vio comprometida desde el 2020 cuando se enfermó de Covid-19, más tarde enfrentó un cáncer y lidió hasta sus últimos días con la esclerosis.
Exitosas telenovelas
Fue asumiendo roles en la pantalla chica hasta convertirse en toda una figura estelar. Entre sus telenovelas están La Usurpadora, La Doña, La Loba, La Zulianita, María del Mar, María José Oficios del Hogar, Sueño Contigo y Mundo de Fieras donde encarnó a la villana Miriam Palacios, entre otras.
Trabajó alrededor de 10 años con el productor radial Alberto Cimino con quién grabó algunas radionovelas ¿Disfrutaste de alguna de las actuaciones de esta estrella? ¿La viste como la buena o la mala de la partida? ¿Sabías que fue la esposa de Orlando Urdaneta y que tuvieron un hijo? ¿Qué más sabes de esta artista?