Es una jornada preventiva se aplicará vacunas contra la influenza (gripe), Neumococo, hepatitis B, Difteria y Tétanos .

CIPESA, PAI y Seccional del Distrito del CDP anuncian jornada masiva de vacunación para periodistas y familiares.

Publicada el: 20 de Noviembre del 2014, 8:52:51 pm
-El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) en coordinación con la Seccional del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas y el auspicio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), realizará este viernes una jornada masiva de vacunación dirigida a periodistas y sus familiares.



El licenciado Luis Moreno Cárdenas, presidente del CIPESA e Yris Neida Cuevas, secretaria general del CDP en el Distrito Nacional, informaron que en esta jornada preventiva se aplicará vacunas contra la influenza (gripe), Neumococo, hepatitis B, Difteria y Tétanos y .



Con esta acción, indicaron que se busca contribuir a mejor calidad de la salud de los y las comunicadores y sus familiares, previniendo diversas enfermedades, principalmente la gripe que se intensifica producto de los cambios de temperatura en esta época del año.



Manifestaron que esta jornada de vacunación ya se ha hecho tradicional cada año, gracias a la atinada colaboración del Ministerio de salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).



Llamaron a los periodistas a vacunarse y lleva a sus familiares, especialmente a niños, niñas y adolescentes, así como a los adultos mayores y embarazadas, ya que la jornada se extenderá de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las instalaciones del Círculo de Periodistas de la Salud, ubicado en el edificio de enfermería en la Plaza de Salud y las vacunas se aplicaran sin costo alguno.



Los periodistas deben estar saludables



El director del PAI, doctor Zacarías Garib, destacó que los periodistas deben estar saludables porque son los responsables de llevar las informaciones pertinentes a la población y máxime los que cubren las fuentes de salud ya que están expuestos a contraer esas enfermedades, por el tipo de trabajo que realizan.



En ese orden expresó ¨ Los periodistas son de los profesionales más expuestos a contraer enfermedades, al estar en contacto con diferentes tipos de personas y situaciones ¨, explicó Garib.



Dijo que el PAI ha priorizado y focalizado la vacunación contra la influenza, Neumococo, hepatitis B, DT, a los grupos poblacionales más vulnerables a contraer esas enfermedades como los adultos mayores, embarazadas, al personal de salud y comunicadores.
 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba