Como cuidar la piel de los rayos del sol.

Como cuidar la piel de los rayos del sol.

Publicada el: 20 de Noviembre del 2014, 2:55:38 pm
Como cuidar la piel de los rayos del sol.



Cada vez los niveles de radiación UV que llegan a la tierra aumentan es por eso que tomar demasiado sol sin protección podría producir daños irreparables en la piel.



En los últimos años, las estadísticas mundiales de detección de cánceres de piel indican que la cantidad de gente afectada por la enfermedad aumentó entre un 3 y un 8 por ciento entre los jóvenes.



Los especialistas aseguran que las personas con mayor tendencia a padecer la enfermedad son:



• Las de piel y ojos claros.

• Quienes se exponen en forma prolongada al sol.

• Los que durante la infancia han tenido episodios de quemaduras solares.

• Quienes tienen historia personal o un familiar directo con cáncer de piel.

• Las personas con muchos lunares.





Los expertos recomiendan que entre las 11.30 am y las 3:00 pm no hay que exponerse al sol y se exhorta buscar un lugar con sombra, bajo un arbolo o una sombrilla y en todos los casos, siempre hay que usar un buen protector solar.



Los accesorios como lentes y sombreros no solo te ayudan a tener una imagen playera, moderna y elegante si no que si tienen las cualidades necesarias pueden ser instrumentos perfectos para cubrirte del sol.



Por ejemplo procura que sea alto el por ciento de UV para cuidar de tus ojos, también unos lentes grandes cubren mas.

Antes de tomar sol la piel debe estar limpia e hidratada y sin maquillaje, elige el protector solar adecuado para tu piel y recuerda que este producto debe aplicarse media hora antes de exponerte al sol y usar la playa o la piscina.



Después de tomar sol dúchate con agua tibia para reducir los poros y usa crema hidratante especialmente en la cara y área de los ojos.



Tu cabello debes cubrirlo con un sombrero grande y si lo mojas en la playa o la piscina debes usar mucha agua para y un buen acondicionador.



Ahora en el mercado existen varios productos para usar en el pelo mientras se disfruta del agua del mar y el sol, pídele a tu peluquera que te recomiende uno.



Y recuerda que un buen protector solar, unas gafas y un sombrero harán la gran diferencia en tu piel y cabello y a disfrutar de los días de playa!!

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba