Esperan reanudar vuelos directos y eliminación de formularios de visado

Objetivo de Rusia: reactivar flujo turístico a República Dominicana

Publicada el: 01 de Mayo del 2025, 3:02:57 pm

Santo Domingo RD.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que uno de los objetivos primordiales de su visita a República Dominicana es trabajar en la reactivación del flujo de turistas rusos hacia el país y reanudar los vuelos directos entre ambos países.


“También hemos hablado sobre los pasos concretos necesarios para regresar a una tendencia progresiva de nuestro flujo turístico a la República Dominicana. Pues entendemos cómo podemos trabajar en este sentido, reanudando también los vuelos directos entre nuestros países”, dijo.


Lavrov indicó, en una rueda prensa en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), que el esfuerzo forma parte de una agenda más amplia de colaboración económica entre Rusia y República Dominicana.


También mencionó que se trabaja en facilitar la eliminación de los formularios de visado entre ambos países.


Durante su visita oficial, Lavrov reiteró que Rusia ve a República Dominicana como un socio con gran potencial en América Latina y el Caribe, y subrayó que hay voluntad política para ampliar los vínculos turísticos y comerciales.


Durante la reunión oficial con el canciller dominicano Roberto Álvarez, Lavrov manifestó la posibilidad de crear un Grupo de Trabajo para la Cooperación Económica y Comercial, con copresidentes designados por ambos gobiernos, según se informó.

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)