Santo Domingo RD.- La cadena Hilton acelera su expansión, con un énfasis especial en la República Dominicana como un enclave turístico que juega «un rol relevante» para la hotelera estadounidense por su oferta cultural y atractivos naturales, su seguridad jurídica y las proyecciones de crecimiento que atraen a los inversionistas.
Actualmente, la multinacional cuenta con nueve hoteles que aportan 2,400 unidades a la oferta habitacional dominicana y otros diez en construcción, con los que se prepara para triplicar su oferta en los próximos tres años, según se informó.
«Estamos comprometidos en que la República Dominicana siga jugando un rol relevante en nuestros esfuerzos de expansión en América Latina», indicó el vicepresidente de Hilton en América Latina y el Caribe, Pablo Maturana.
El hotel Santiago –inaugurado el pasado 16 de marzo en la Ciudad Corazón– y Zemí Miches All Inclusive Resorts –que se lanzará a mediados del 2025– forman parte de una estrategia por extender la oferta de lujo y estilo de vida bajo su marca Curio Collection, agregó Maturana.
El plan acelera la presencia de larga data de Hilton en el país, y que se consolidó con la apertura del Embassy Suites en el 2014. Su ubicación estratégica en la avenida Tiradentes fue parte del «boom» de inversiones hoteleras con capital extranjero que posicionaron el destino Santo Domingo y modernizaron el paisaje urbano del polígono central.
En cuanto a Miches, el ejecutivo de Hilton ha expresado que «es un destino que tiene mucho para ofrecer; tiene una riqueza que no todos los destinos a lo largo del Caribe tienen; porque posee esa mezcla de las montañas, la vegetación, la riqueza cultural y también una zona bastante más virgen».
Maturana calificó como un «éxito» la iniciativa, que se desarrolla con inversiones del empresario hotelero Frank Elías Rainieri.