Santo Domingo RD.-De entrada sepan, se pegó en Estado Unidos donde nunca viajó, otro más que la disquera le venden sueños, obstaculizando su carrera, ya estaba super pegado al principio con su propio esfuerzo
El Clasicom, nombre de pila Rouel Camilo Pier Jerez, Nació en Los Minas Santo Domingo de la República Dominicana, el 22 de Junio de 1978 con una fuerte tendencia de artista, desde su abuelos, padre y tíos, quienes eran músico de vocación.
El artista siendo muy joven estuvo ligado por 11 años al deporte profesional en Taekwondo, atleta de alto rendimiento convitiendose en cinturón negro, logrando medalla como campeón de juegos Panamericanos y Centroamericano, cuenta el artistas que muy a menudo los ponían en disciplina porque se escapaba para un estudio de música.
Cuenta el artista que al ir al cine con un tío y ver una película de Bruce Lee, como a los 8 años de edad, salió de ahí dando patada lo que derribó unos panes que vendía alguien en la calles y su tío tuvo que pagar unos 65 pesos.
Al principio de los años 90 incursionó en el reguetón sin lograr pegarse, siendo luego compositor de los principales merengue pegados y en voz del Rey Tulile, que es quien le da la oportunidad con el público.
Agradece a José Manuel Medina (Pachy CD) que es quien le inspira a grabar el tema de Salsa “LE DIO PA Mi” y a Yiyo Sarante quien fue que hizo los arreglos y el coro como también a Dj Play y al pianista Borrobe, quien fue que lo subió el tema YouTube.
Los músicos que acompañaban al Clasicón en sus presentaciones al principio de su carrera eran los integrantes de Chiquito Team Band, quienes luego de su pegada como agrupación de salsa, Manuel Piano decide buscarles nuevo músicos para que el Clasicón no se quedará en el aire.
También agradece el manejo del principio de su carrera a JM.
BM récord fue la disquera con la que firmó, cuenta el artista que el mayor error de la disquera fue el desconocer el negocio en su manejo, lo que fue visto por el famoso manejador musical Sergio Goerge, quien quería aportar en el manejo del artista pero no pudo ser posible por estar amarrado legalmente con la disquera ante mencionada.
Cuenta el Clasicón que había en carpeta una colaboración con Gilberto Santa Rosa, lo que tampoco fue posible por el mal manejo que tenía la disquera.
El tema Le Dio Pa Mi que tuvo una gran pegada primero en Estado Unidos, luego en República Dominicana y Europa, grabado luego por el reguetonero Julio Voltio lo que generó también problemas con la disquera y el disgusto del mismo Clasicón hasta el nivel de ausentarse del estudio de la disquera, quien preocupado por el futuro de su carrera les decía que ellos iban a ganar más dejándolo con los que si estaban interesado en su proyecto que quedándose con ellos.
Pegó su tema en Estado Unidos donde nunca pudo viajar, al ir al consulado le fue negado el visado, cuenta el artista que al preguntarle por las demás personas que viajarían en su gira dijo no conocerlo.
A Europa sí pudo viajar donde le fue super bien en su prestaciones pero no en los beneficios económicos, todas esta dificultades lo llevaron a no seguir grabando nuevos temas hasta sentirse decepcionado por lo que estaba ocurriendo con su carrera.
Luego de cumplir el contrato con la disquera, da gracias a Dios porque le ha permitido seguir presentándose al público, con la posibilidad de montar nuevos temas.
Por hacer buena salsa es considerado un orgullo de los dominicanos, y con el cariño que le profesan los que les gusta su música se abre una nueva oportunidad de volver a pegar nuevos temas.