Al conseguir su trigésimo hit en el Top 5 de los charts.

Drake rompió un récord histórico de los Beatles que nadie había superado en 55 años

Publicada el: 18 de Agosto del 2022, 03:10:50 am

Londres.- Esta semana se dio a conocer que Drake rompió un importante récord que ostentaba la agrupación The Beatles en la lista de éxitos Billboard Hot 100. Fue gracias a su reciente colaboración con DJ Khaled, titulada Staying Alive, que debutó en el puesto número 6.


Con ese nuevo hit, Drake ahora tiene 30 singles que estuvieron en el Top 5 del ranking, superando el récord que tenían los Beatles, con 29 hits, un logro que se mantuvo así por 55 años.


Según informó la revista especializada Billboard, este nuevo hit de Drake también significa que ahora tiene 100 canciones entre las 20 principales del Hot 100, más que cualquier otro artista en los 64 años de historia que lleva la lista.


El festejo de Drake en redes


En su cuenta oficial de Instagram, @champagnepapi, el rapero escribió lo siguiente. "Ok, rompí mis récords del mes, ahora Stake y yo necesitamos que hagas lo tuyo, Bitcoin", mensaje que puso junto a un video suyo ganando 5,13 millones de dólares en un juego de ruleta virtual, seguido de un rastreador de Bitcoin que mostraba los 24 mil dólares ganados.


Asimismo, Drake publicó una foto suya en una lujosa cena con un plato vacío decorado donde se podía leer: "Otra celebración".


Y en otro story mostró un lujoso reloj y pulsera de diamantes que se compró para festejar.


Otro gran récord en 2021
En enero del año pasado, Drake se convirtió en el primer artista en la historia en superar las 50 mil millones de reproducciones en Spotify. El rapero llegó a ese récord gracias a su canción God’s Plan, que lanzó en 2018, y que desde entonces lleva acumuladas más de 1,67 mil millones de escuchas en la plataforma.


El récord del canadiense fue anunciado a través de la cuenta de Twitter del sitio de noticias de música Chart Data. Otro portal de datos musicales, ChartMasters, respaldó el dato, calculando que Drake recopiló más de 35,72 mil millones de reproducciones con sus canciones, y más de 14,30 mil millones de streams a través de colaboraciones con otros artistas.


Esas dos cifras combinadas eleva el número total a un poco más 50 mil millones de transmisiones en Spotify. Tras conocerse la noticia, el intérprete de In My Feelings compartió el recuento de su hazaña en sus historias de Instagram.


Future, el rapero estadounidense que ha colaborado regularmente con Drake a lo largo de los años, celebró a su colega en Twitter. "50 mil millones de streams. Dios mío, felicitaciones para el pibe", tuiteó quien lanzó el mixtape colaborativo What a Time to Be Alive con el canadiense.


La lista de hits que ostenta Drake es realmente larga. Basta enumerar algunos de sus tracks más populares para entender por qué se convirtió en el primer artista en superar esa barrera en Spotify: One Dance, Hotline Bling, In My Feelings, MIA (feat. Bad Bunny), Jumpman (feat. Future) y la mencionada God’s Plan.


Además, el canadiense es el artista más escuchado en la plataforma desde 2010. Supera a artistas de alto calibre popular como Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba