Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID,

“Apuesta de Dominicana por Fitur 2022 es decidida y valiente”

Publicada el: 24 de Octubre del 2021, 8:00:43 pm

Santo Domingo RD .- Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, indicó que la apuesta de República Dominicana para ser socio de Fitur 2022 ha sido muy decidida y valiente por parte de las autoridades gubernamentales y del Ministerio de Turismo (Mitur).


Al dar a conocer los detalles del evento en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y que se llevó a cabo en El Embajador, a Royal Hideaway Hotel en Santo Domingo, el ejecutivo explicó a arecoa.com que la apuesta del país caribeño es muy valorada porque entiende que esta nación ha ocupado una posición importante en el turismo de la región por cómo han trabajado la recuperación del sector tras la pandemia del Covid-19.


“Ahora hay muchos países deseando entrar y República Dominicana se anticipó con valentía en una época que era complicada y gracias a eso tendrá, el año que viene, una visibilidad durante Fitur para afianzar que el 2022 será el mejor año para el turismo de RD”, agregó.


Indicó que el turismo dominicano ha sido muy firme y que como lo trabajan las autoridades está dando resultados.


“Como por ejemplo: la ayuda a cadenas hoteleras, las facilidades de movilidad desde y hacia la isla, los protocolos de seguridad e higiene, entre otros, por lo que el país se destaca ante otros que no lo han hecho así, y se va a notar en el futuro, ya que es muy sencillo desde Europa decir vamos a RD mientras a otros es muy complicado, y esto de cara al turismo es lo que mueve al visitante”, enfatizó.


López-Puertas dijo que la visibilidad que obtendrá RD al ser socio de Fitur 2022 tendrá un impacto positivo, principalmente mediático, ya que será la primera feria del año donde se expondrán todas las ofertas turísticas para el año entrante (2023), además acudirán entre 7 mil  a 9 mil periodistas de todo el mundo, dándole una impacto “tremendo” al país.


“Para España RD es muy importante y al tener esa posición de privilegio que tendrá el país en Fitur desde ya (el anuncio de socio) el impacto positivo se traducirá prácticamente inmediatamante con la promoción que obtendrá porque no se puede no estar en Fitur”, dijo.


El directivo manifestó que para la próxima edición del encuentro se espera un conglomerado de participación de 160 países. “Todavía las inscripciones de participación están abiertas y tenemos muy buenas expectativas; vamos muy bien porque hay muchísimas ganas de volver a una feria presencial por eso el lema ‘abrazamos al turismo’ “.


Recordó que al ser Fitur la última gran feria de turismo celebrada en el pasado año 2020 y ha sido la primera que se celebró en 2021 se ha convertido en referencia mundial del sector, por lo que rectificó que la participación de RD como proyección principal ferial será el plus que necesita el destino para potencializar su fortaleza ante los mercados competidores.


 

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba