Esteban Rosario revela Aeropuerto de Punta Cana operó sin contrato por casi tres décadas

Publicada el: 03 de Agosto del 2021, 5:16:18 pm

Santiago, RD.- El Aeropuerto de Punta Cana opero sin contrato por casi tres decadas, y su contrato se aprobó en la transición Leonel Fernandez-Hipolito Mejia, dijo el periodista Esteban Rosario en su programa Detrás de la Noticia que transmite Tele Unión.


Describió los detalles del contrato, desconocidos por la población en general y sobre todo, por los residentes en la provincia La Altagracia.


“Desde que se inventó el teléfono inteligente, ya no hay formas de hablar mentiras, ya no hay formas de que usted pueda esconderse ni esconder nada; porque eso ya no se llama celular, eso es un multimedia, es televisión, es grabación, es periódico, es palabra escrita, es video, es computadora, es todo; es un multimedia. Y ahora hay dos cosas que usted no puede hacer con el celular, hablar mentiras, ni esconderse en ninguna parte del mundo, porque con eso lo grabamos donde quiera que usted esté, lo subimos a las redes y usted está preso. Y si habla mentira, usted queda como un mentiroso”, indico Rosario.


“Digo esto porque hace unos días yo denuncié a un abogado muy famoso amigo mío, de Santo Domingo, que publicó en prensa escrita que el contrato del Aeropuerto de Bávaro era ilegal, porque había sido aprobado con una resolución durante el periodo de transición de Danilo Medina y Luís Abinader. Pero supongamos que  fuera aprobado en cualquier otro periodo de transición; hasta las 10 am del 16 de agosto los presidentes y los funcionarios tienen facultad jurídica para emitir resoluciones y decretos; ahora, ese no es el problema, eso es una mentira del tamaño del cielo a la tierra, porque ahora yo descubrí que el aeropuerto de Punta Cana cuya empresa se llama Corporación Aeroportuaria del Este, presidida por el cacique del Este, llamado Frank Rainieri, se aprobó en el periodo de transición un mes antes de juramentarse Hipólito Mejía. Pero como ustedes saben que yo no hablo tonterías, yo hablo con documentos, yo hablo con vídeos”, detalló.


“Yo tengo el documento donde dice que, el Estado dominicano está debidamente representado en este documento por el presidente de la Comisión Aeroportuaria, ingeniero Diandino Peña, dominicano, mayor de edad, soltero, funcionario público, portador de la cédula 001-00976-1 domiciliado en Santo Domingo, Distrito Nacional. En virtud del poder especial, número 280-2000, de fecha 4 de julio del 2000, (un contrato hecho en plena transición porque las elecciones habían sido en mayo), otorgado a estos fines por el honorable señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reina, quien en lo adelante y para fines del presente acuerdo se denominará el Estado Dominicano y, de la otra parte, Corporación Aeroportuaria del Este, compañía organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con domicilio de establecimiento principal en la Avenida Abraham Lincoln #160 en Santo Domingo, debidamente representado por su presidente Frank Rainieri”, comentó el periodista.


“Mire lo que dice ahí, el poder especial que le entregó Leonel Fernández a Diandino Peña, fue el 4 de julio del 2000 a un mes de Hipólito Mejía juramentarse como presidente de la república en el período de transición, pero al final ese contrato se firmó entre la Comisión Aeroportuaria de Diandino Peña representando a Leonel Fernández y al Estado Dominicano, ese contrato se firmó seis días después, o sea, el 10 de julio del año 2000, exactamente un mes y seis días antes de Hipólito Mejía juramentarse como presidente”, enfatizo.


Luego se pregunta: “¿Entonces está muy bien que a Frank Rainieri le sea aprobado un aeropuerto en el período de transición del 2000, y es malo e ilegal que a esta parte del Aeropuerto de Bávaro también se lo aprueben en un período de transición? ¿Está bien que se lo aprueben a Frank Rainieri porque es un cacique del Este, y está mal que se lo aprueben a inversionistas dominicanos y extranjeros porque fue en esta transición?”.


“Señores, ya no se puede hablar mentiras, porque el internet y las redes sociales permiten muchas cosas, donde quiera que usted esconda un documento yo lo voy a encontrar, y lo va a encontrar otro periodista, porque ya no hay forma de esconderse en el mundo ni hay forma de hablar mentiras. Por eso cuando la gente de Frank Rainieri dijo que era ilegal porque se aprobó en el período de transición, inmediatamente se me prendieron las orejas y yo comencé a investigar a ver cuándo se aprobó el de Frank Rainieri. En un período de transición también”, reveló Rosario.


“Pero el problema no es que sea aprobado en un período de transición, el problema es que no quieren competencia. El cacique del Este tiene un proyecto turístico en Barahona, y nadie se ha opuesto. Me informan que el cacique del Este está negociando un aeropuerto en la zona sur de Haití y nadie se opone. Pero él se opone a que aquí haya otro aeropuerto.  Este país no puede seguir así; primero, bajo el imperio de la mentira, segundo, bajo el imperio del monopolio y, tercero, aquí nadie es cacique. Aquí hay una constitución que hay que respetar, una constitución que establece en el artículo 50 el libre mercado, la libre empresa y el mismo artículo prohíbe el monopolio”, puntualizó  Esteban Rosario.


“Como ellos no quieren competencia ni libre empresa, se inventan todas las mentiras. A mí me importa un pepino de quien sean los dos aeropuertos, yo lo que quiero es que este país tenga inversión, porque si hay inversión hay empleos, si hay empleos la pobreza disminuye, se reduce y se genera más riquezas y vivimos todos felices. Ya no hablemos más mentiras, tenemos que democratizar este país en la economía, tenemos democracia política pero no tenemos democracia económica, porque aquí rige el monopolio en todo, y para justificar el monopolio se manipula la verdad, se habla mentira, y la mentira nunca es buena”, finalizó diciendo el laureado periodista Esteban Rosario.

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba