No se ha revelado el motivo del fallecimiento de la comunicadora de 51 años, quien se destacó en el programa Despierta América

Muere la periodista puertorriqueña Edna Schmidt

Publicada el: 25 de Junio del 2021, 8:34:39 pm

Puerto Rico.- La periodista puertorriqueña Edna Schmidt, quien se destacó en el programa Despierta América (Univisión) falleció este jueves, a los 51 años, por causas aún desconocidas.


Schmidt se desempeñó como presentadora del “Noticiero Univision” y “Despierta América”, además de fungir como corresponsal del programa “Aquí y Ahora”.


La producción televisiva dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Instagram, acompañando la nota con una foto de la también presentadora, quien actualmente vivía en Puerto Rico.


El periodista Martin Berlanga, quien compartió con la periodista puertorriqueña en la cadena Univisión, fue uno de los primeros en reaccionar en las redes sociales ante la súbita partida de la telerreportera. Este indicó que la aparente causa de la muerte de Schmidt fue una caída, pero la información no ha sido confirmada.


“Aún no despierto del asombro pues hablamos por teléfono hace un par de meses, nos reímos y lloramos y platicamos de tantos recuerdos compartidos en el trabajo periodístico por televisión. Elegante, profesional, sensible, generosa siempre. Desde mi corazón un aplauso a tu labor y a tu esfuerzo por volverte a levantar a pesar de los problemas de la vida. Te quiero y te voy a admirar siempre hermanita, vuela alto que mereces descansar de tanto, me quedo con tu carcajada, tu voz ronca perfecta para las noticas y el coquito que siempre nos compartías en navidad”, escribió Berlanga.


Según publicó la revista People en Español, una de las últimas en entrevistar a Schmidt fue la presentadora Neida Sandoval, quien conversó con ella el pasado mes de abril para su canal de YouTube. En este encuentro la periodista puertorriqueña le comentó: “Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles”.


Edna Schmidt, indicó la misma publicación, estaba viviendo en una finca en Puerto Rico y aseguró estar en paz tras estar siete años alejada de las cámaras. En el 2013 fue despedida de Telemundo por presuntos problemas con el alcohol.


En el 2014, de hecho, la presentadora habló de su batalla contra el alcoholismo en “Despierta América”. “Se puede salir adelante un día a la vez”, dijo. “Es muy difícil el tabú que existe -particularmente con las mujeres- el estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo”, dijo entonces, contando que había ido a un centro de rehabilitación para buscar ayuda.


Varios colegas han lamentado la partida de la periodista, entre ellos la presentadora hondureña Satcha Pretto, María Elena Salinas, Ana María Canseco y Carolina Sandoval.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba