La empresa Voces Films inicia producción de un drama que será dirigido por Carlos Salcedo

“Rango de honor”, la película que mostrará la evolución del narco en RD

Publicada el: 08 de Junio del 2021, 7:00:50 pm

Santo Domingo, RD- La evolución del narcotráfico en República Dominicana sirve de trasfondo a la nueva producción cinematográfica “Rango de honor” que empieza a producirse en la que se cuenta la historia de un oficial que encabeza una cruzada contra capos de la droga.


La empresa Voces Films se embarca en la producción de su primer largometraje para contar un drama en la que se muestran distintas aristas de la actividad del narcotráfico en el país, sus complicidades y las situaciones profesionales y familiares que confrontan los cabezas de quienes enfrentan y quienes promueven esa actividad.


La obra cinematográfica se convertirá en la primera que dirige Carlos Salcedo, quien ha tenido experiencia como productor en otras cuatro películas y que ha estado involucrado en el mundo del cine desde hace más de 20 años en diferentes roles.


La película está inspirada en una novela inédita del periodista José P. Monegro titulara “La Tercera Frontera”, en la que se relata la evolución del narcotráfico en territorio dominicano desde los viajes ilegales hasta el surgimiento de los grandes carteles locales.


Monegro es reconocido como uno de los periodistas dominicanos con más conocimiento sobre el tema del narcotráfico.


El guion fue escrito por Eudys Cordero, guionista de producciones como “A ritmo de fe” y “Toy aficiao”, además de autor de numerosas obras de teatro.


La producción cinematográfica representa el estreno de la empresa Voces Films, que tendrá como productoras a Ángela Medina y Deisy De los Santos.


“Queremos mostrarle a la gente lo relativo a la actividad del narcotráfico, pero visto desde la óptica de las familias de los involucrados en su combate y en los que se dedican a traficar”, explica Salcedo.


Informó que ya iniciaron los trabajos de pre producción de la película para iniciar el rodaje a partir de los últimos días de junio o la primera semana de julio.


La productora Ángela Medina señaló que se ha trabajado en una producción que muestre un lado diferente de los hombres que se aferran a ideales y todos los obstáculos que se le presentan, tanto en las familias como en sus ambientes profesionales.


Aunque la obra que inspira la producción es ficción, tiene muchos rasgos inspirados en hechos reales.


El director Carlos Salcedo dice estar muy emocionado por el reto asumido al trabajar con un drama que cuenta historias con tanto impacto en la sociedad.


Destacó que el público tendrá la oportunidad de ver interpretando papeles dramáticos a actores como Manolo Ozuna, quien tendrá un papel protagónico en la obra.


Salcedo recordó que aunque a Ozuna se le conoce por su participación en obras de humor, es uno de los actores con más regia formación como actor de teatro.


Informó que también se contempla como parte del elenco a Anthony Álvarez, Jhoel López, Vladimir Sosa, Liza Blanco, Mario Lebrón, René Castillo, Angeline Monegro, Vincent Santos, Bernardita García, Liondy Ozoria, y otros destacados actores dominicanos.


La dirección de fotografía de la película estará a cargo de Oliver Mota, uno de los jóvenes profesionales dominicanos que más se ha destacado en esa área realizando esas funciones en numerosas producciones rodadas en República Dominicana, tanto producciones nacionales como extranjeras.


Los otros miembros que forman parte de esta producción cinematográfica son Eileen Capellán, Daniela López, Elizabeth Luna y Leandra Fañas, entre otros.


La productora Deisy De los Santos señala que uno de los grandes retos que se ha presentado para esta producción ha sido los efectos de la pandemia, lo cual ha hecho que en varias oportunidades se haya tenido que posponer el inicio de los trabajos de producción.
 
 

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba