Romeo Santos es uno de los artistas latinos que más ingresos generan.

Romeo Santos compite con Luis Miguel y otros colegas por mejores giras artísticas de la década

Publicada el: 30 de Abril del 2021, 5:17:52 pm

Santo Domingo, RD- Romeo Santos figura en la lista de artistas que competirán como los de mayor recaudación en espectáculos en la última década y que incluye a Luis Miguel Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Jennifer López, la banda Maná, Marc Anthony, Ricky Martin y Selena Gómez.


Los premios Pollstar Awards nominan por mejores giras artísticas del año y a eventos musicales de talla mundial.


Los suscriptores de Pollstar recibieron un correo electrónico el viernes 16 de abril con un enlace único a una boleta de votación. Ellos tendrán la última palabra para coronar al ganador.


La votación estuvo abierta desde el 14 de mayo y los ganadores serán anunciados en los premios Pollstar el 16 de junio en Los Ángeles.


La premiación, que está programada del 15 al 17 de junio en el Beverly Hilton, es una de las reuniones más grandes del mundo del entretenimiento y de la industria musical.


Debido a que el Covid-19 puso fin a los eventos en vivo tradicionales, y dio con una crisis en la industria musical que derivó en una escasez de giras importantes y festivales, los Pollstar están dedicando la edición anual número 32 a los artistas con mayor trayectoria en giras musicales y a los eventos más emblemáticos de los últimos años, detalló el portal Infobae.com.


Durante la última década, según lo determinado por los datos del boxoffice de Pollstar, y el historial de votaciones de premios anteriores, también se reconocerá a los artistas que más han logrado salir adelante durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


La fortuna de Romeo Santos se calcula en muchos millones de dólares, aunque no hay una versión oficial.


La lista de los músicos mejor pagados de 2018, según Forbes, incluía a Romeo Santos como el único latino que canta en español, ocupando el trigésimo lugar.


En 2019, se calcularon entradas por 14.8 millones de dólares: un millón y medio correspondían al "streaming", mientras que 12.6 millones a lo ganado con presentaciones en vivo de Romeo.


+ De su carrera


Romeo Santos se vio obligado en 2020 a suspender su sorpresiva gira con su antigua agrupación, Aventura, integreado por Henry, Lenny Santos y Max Agende Santos. 


Como se recuerda, Aventura fue el grupo que lanzó al estrellato al intérprete de ‘Propuesta indecente’ y que se desintegró en el 2011. Tras varios años de permanecer inactivos, Santos volvió a juntar a sus excompañeros de grupo para lanzar el tema ‘Inmortal’, que forma parte de su último álbum ‘Utopía’. 


Incluso, la agrupación logró alzarse con el premio al Artista Tropical del Año - Dúo o Grupo en la ceremonia de premiación de los Billboard que se realizó en abril de este 2019.


Romeo Santos es un cantante y compositor de origen dominicano nacido en Nueva York.


"El Rey de la Bachata" inició su carrera musical como líder de la agrupación Aventura en 1993. Luego de más de 15 años de éxitos con la banda, Romeo decidió dar un paso al costado para iniciar su carrera como solista en el 2011.


Su álbum ‘Fórmula, Vol. 1’ (2013) recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Latino Tropical. Su producción discográfica ‘Golden’ logró posicionar tres de sus sencillos en el top de la lista tropical de Billboard.

 

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba