Rector UASD sostiene encuentro con el artista Danny Rivera

Publicada el: 25 de Abril del 2011, 6:09:26 pm
Santo Domingo, RD.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Mateo Aquino Febrillet, recibió este lunes en su despacho la visita del artista Danny Rivera, con quien conversó sobre la actualización de un acuerdo de colaboración que existe entre la UASD y la fundación “Arte de Paz para Nuestra América”, que preside el compositor e intelectual puertorriqueño.



Durante el breve encuentro en el despacho de la Rectoría, el principal funcionario de la UASD y el cantante boricua, conversaron sobre la posibilidad de que los jóvenes de escasos recursos económicos becados por la citada fundación, se formen en la academia más antigua del Nuevo Mundo.



Aquino Febrillet dijo que revisarán el convenio que tiene la institución con la fundación que preside Rivera, junto al también artista Pablo Marcano, para actualizarlo y agregarle nuevos elementos que contribuyan a fortalecerlo.



Expresó que a través de la Facultad de Artes, la UASD está en la mejor disposición de formar a los jóvenes de escasos recursos económicos que envíe la fundación “Arte de Paz para Nuestra América”.



Mientras, el artista boricua Rivera, le presentó al rector el libro que recoge la memoria histórica de la fundación, que está cumpliendo 10 años de haber sido creada.



El compositor e intelectual puertorriqueño dijo que dentro de los proyectos que tiene en carpeta la institución que preside, está la creación en República Dominicana de una Escuela Continental de Artes.



Abogó por que en todo el mundo se fomente el arte, debido a que -a su juicio- este oficio junto a la ciencia, son los métodos más idóneos para lograr una sociedad mejor.



En el encuentro participaron además, los vicerrectores de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza y de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo. A Danny Rivera le acompañaron Diego Gutiérrez y Carlos Peralta.

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba