La hija mayor del ‘rey del pop Michael Jackson ’, de 22 años, lanza su primer álbum como solista, ‘Wilted’,

Paris Jackson inicia su carrera musical tras una ruptura, varios intentos de suicidio y adicciones

Publicada el: 21 de Noviembre del 2020, 6:38:22 pm

Los Angeles . Paris Jackson está dispuesta a seguir los pasos de su padre y, a sus 22 años, ha debutado en solitario en la industria musical. La segunda de los tres hijos que tuvo el rey del pop ha lanzado su primer álbum, Wilted, con el que pone punto y final a unos años marcados por una ruptura sentimental, varios intentos frustrados de suicidio, adicciones y tener que haber hecho frente a las críticas contra Michael Jackson después de que se volvieran a activar contra él las acusaciones de abusos sexuales infantiles tras el estreno del documental Living Neverland en 2019.


“Estoy bastante entusiasmada con esto”, ha escrito recientemente la joven artista en Twitter ante el estreno de Let Down, el que ha sido su primer sencillo. Aunque algunos expertos catalogan el estilo de Paris más funk que pop, del que su padre fue considerado el rey, el escenario oscuro del videoclip de este primer tema hace un guiño al famoso Thriller de su difunto padre. La letra, en cambio, aborda lo que muchos consideran una vivencia personal al hablar de una ruptura sentimental. El pasado agosto fuentes cercanas a Paris aseguraban a varios medios estadounidenses que la hija de Michael Jackson y su novio, el también músico Gabrielle Glenn, habían terminado su relación de dos años. Algo que a juzgar por la letra de su nueva canción ella no ha superado: Fuiste mi todo / Y ahora me caigo al suelo / te golpeas contra la pared / Y ahora me arrastro bajo tierra. Antes de Glenn, Paris mantuvo conocidos romances con el baterista Michael Snoddy, el actor Tom Kilbey y la modelo Cara Delevingne.


Además de su situación sentimental, el nuevo álbum de Paris también recoge detalles de una vida marcada por su exposición mediática tras la temprana muerte de Michael Jackson por sobredosis de medicamentos en 2009. Los tres hijos del cantante han crecido bajo la lupa pública y Paris, la mediana, ha sido quien ha sufrido este escrutinio de forma especial. Ha batallado contra episodios depresivos durante años, pero parece que ahora está centrada en su trabajo. Firmó en 2017 un lucrativo contrato como modelo para Calvin Klein, ha desfilado en pasarelas, ha hecho incursiones en el cine y actualmente ha encontrado lo que considera su pasión: la música, un mundo donde trabaja duro para abrirse camino. Sus primeros pasos en la industria musical los dio a través de la banda Soundflowers, de la que también formaba parte su expareja. Ahora debuta en solitario.


Paris Jackson y Gabrielle Glenn, en Hollywood en 2019.SPW / SPLASHNEWS.COM / GTRES
En los últimos años, la actriz ha hablado abiertamente sobre su batalla contra la depresión y la ansiedad. En 2013, con 15 años, la modelo fue hospitalizada después de haber intentado suicidarse. Se había tragado el contenido de un bote de pastillas y se había hecho un corte en la muñeca con un chuchillo de cocina. Poco después se supo que era víctima de bullying en el colegio. También se destapó que no era la primera vez que había intentado acabar con su vida, como ella misma confesó en 2017 en una entrevista con la revista Rolling Stone. “Fueron varias veces, solo una salió a la luz […]. Me odiaba a mí misma, tenía muy baja autoestima, pensaba que no podía hacer nada bien y que no merecía vivir”, explicó entonces.


“Yo estaba loca. Estaba pasando por muchas cosas siendo adolescente, mucha angustia. Y también tenía que lidiar con mi depresión y mi ansiedad sin ningún tipo de ayuda”, añadió. Con el intento de suicidio que se hizo público, Jackson admitió que fue un punto de inflexión y se convenció a sí misma para asistir a un centro interno y terapia. Además de su depresión y sus adicciones, Jackson también confesó que había sido agredida sexualmente por “un completo extraño” mucho mayor que ella cuando era una adolescente. "No quiero dar demasiados detalles. Pero no fue una buena experiencia en absoluto, y fue muy difícil para mí y, en ese momento, no se lo conté a nadie ", dijo la hija de Michael Jackson a Rolling Stone.


Según cuenta ahora Page Six, una fuente cercana a los Jackson atribuye la recuperación mental y física de Paris y su fuerte deseo de crear música y continuar el legado de su padre a su hermano Prince Michael, solo un año mayor que ella. “Se ha dado cuenta de que no puede cumplir el sueño de su padre de hacer de este mundo un lugar mejor si no toma la iniciativa”, dijo esta persona. Prince Michael aparece como productor ejecutivo de Wilted y fuentes familiares aseguran al portal estadounidense que es solo “uno de sus muchos esfuerzos artísticos”.


“Prince ha estado trabajando silenciosamente en la industria de la televisión y la música, produciendo cosas geniales”, dijo un familiar. “Siempre han estado cerca [los hermanos], pero habían ocurrido tantas cosas en la vida de todos ellos que Paris puede haberse sentido perdida. Y Prince todavía se estaba encontrando a sí mismo mientras intentaba ser mentor de su hermano menor Bigi [antes conocido como Blanket]. Hace unos cuatro años, Prince tomó el control y ejerció de hermano mayor para ambos. Fue la figura paterna que no tuvieron”.


Paris es también a quien más le han afectado las acusaciones contra su padre sobre que abusaba de menores. Un tema peliagudo que, pese a que Jackson quedó absuelto en 2005, ha vuelto a removerse en los últimos dos años con el estreno el año pasado en HBO del documental Leaving Neverland. Ella siempre ha defendido su inocencia y fuentes cercanas aseguran que no ha visto la cinta. “Cree que fue el mejor padre y se muestra muy a la defensiva respecto a él”, contó a People un amigo.


Prince, Paris y 'Bigi', los tres hijos de Michael Jackson.GETTY IMAGES
Prince y Paris son hijos del cantante y Debbie Rowe, una enfermera con la que estuvo casado entre 1996 y 1999 y que recientemente confesó que nunca mantuvo relaciones sexuales con el artista. “Me fecundaron. Yo era su purasangre”, dijo. De Prince Michael II, Michael Jackson aseguró en vida haber recurrió a un vientre de alquiler para aumentar su familia. Los hermanos, que se educaron en la elitista Buckley School en Sherman Oaks, California, a la que alguna vez asistieron personas como Kim Kardashian y Bret Easton Ellis, se encuentran ahora más unidos que nunca

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba