Junto a los protocolos de Salud Pública iniciaremos la gran jornada de trabajo que habíamos concebido

Fodearte se encamina hacia una apertura con novedosas iniciativas en el campo artesanal

Publicada el: 24 de Mayo del 2020, 4:36:31 pm

Santo Domingo RD . - La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE) informa que al igual que la mayoría de las instituciones gubernamentales inicia la reapertura de sus actividades dentro del marco de los parametros sanitarios dispuestos por el ministerio de Salud Pública y dando fiel cumplimientos a las indicaciones del presidente de la República Danilo Medina Sánchez.


Tras un largo receso producto de las medidas tomadas frente al Coronavirus o Covid-19, esta institución recobra su accionar y en los próximos días dará a conocer la iimplementación de una nnovadora actividad que redundará en beneficios de la clase artesanal, conglomeradosque también se ha visto bastante afectados por la citada pandemia que ha dado un fuerte golpe a las columnas economicas del país.


En ese sentido, el señor Miguel F. Pimentel Schouwé, Director Ejecutivo de la entidad, dijo que ¨¨se ha elaborado un esquema de horarios de asistencia, para rotar al personal, de manera que se pueda cumplir con las disposiciones establecidas de distanciamiento y protección ante el COVID-19, y que al mismo tiempo puedan realizarse las labores habituales y cumplir con los objetivos planteados para el año¨¨. 


Destacó que en esta importante etapa de la vida nacional, FODEARTE continuará implementa sus objetivos como: Coordinar y regular la actividad nacional para el desarrollo, fomento y protección, en todos los aspectos, de la industria artesanaldominicana.


Definir y trazar las políticas para el desarrollo, protección y fomento de la artesanía nacional.
En coordinación con los organismos e instituciones que sean necesarios, desarrollar un plan agresivo, sostenido y permanente de promoción de nuestra artesanía, en toda la República Dominicana y en el resto del mundo.


En adición, o en coordinación con los organismos e instituciones existentes, implementar un programa permanente de formación y capacitación de los artesanos existentes y promoverá e incentivará a nuevos artesanos, para lo que podrá crear, promover, desarrollar, construir o fomentar talleres, escuelas, aldeas, en fin deberá contribuir con la educación en general de la artesanía dominicana.


Brindar asesoría en el desarrollo de proyectos, estudios de factibilidad, asesoría técnica de  proyectos, y, ante los organismos financieros internacionales; servirá de enlace y canalizadora de préstamos frente a las entidades bancarias nacionales o internacionales pequeños artesanos,  microempresarios, pequeña y mediana empresa artesanal, como a la gran industria artesanal nacional y asistencia y ayuda en el mercadeo y colocación en los mercados internacionales de la artesanía dominicana, mediante la asistencia permanente a ferias y exposiciones nacionales e internacionales, entre otros objetivos para lo que fue creada esta institución artística artesanal.


 

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba