Aclaran ese y otros puntos, a raíz “de la campaña de desinformación y la confusión creada sobre el COVID-19

Grupo Punta Cana asegura su aeropuerto cuenta con dispositivos de detección de COVID-19

Publicada el: 13 de Marzo del 2020, 6:04:15 pm

Santo Domingo RD - El Grupo Punta Cana indicó este viernes que, a raíz de la pandemia del COVID-19, el aeropuerto de Punta Cana, el cual dirigen, cuenta con los equipos más modernos para la detección de sintomatología vinculada al virus en sus pasajeros, específicamente la temperatura.


A través de un comunicado, los ejecutivos del referido aeropuerto sostuvieron que aclaran ese y otros puntos, a raíz “de la campaña de desinformación y la confusión creada sobre el COVID-19 y las operaciones del aeropuerto bajo nuestra responsabilidad”.


 “Desinformar en una situación de extrema peligrosidad para la salud y la economía de nuestro país es una grave irresponsabilidad”, advirtió el Grupo.


La empresa indicó además que cumplen “con el protocolo establecido por la OMS, OPS y Salud Pública. Contamos en todas nuestras terminales con los equipos más avanzados y la máquina termográfica más moderna, que permite detectar la temperatura de los pasajeros que arriban por nuestro aeropuerto”.


Asimismo, señaló que las autoridades dominicanas “son las únicas competentes para establecer el protocolo de llegada y salida de vuelos y pasajeros al país. Tales atribuciones son competencia exclusiva del Estado Dominicano, no del sector privado”.


Agrega el comunicado que el referido aeropuerto fue el primero en “implementar el protocolo del Ministerio de Salud Pública, sin escatimar esfuerzos y recursos propios para dotar a nuestro aeropuerto con los equipos más avanzados”.


A finales de febrero, el Ministerio de Salud restringió los vuelos procedentes de Milán, Italia, debido al brote de coronavirus, sin embargo, el titular de la entidad, Rafael Sánchez Cárdenas, descartó que se vaya a prohibir por el momento la llegada de vuelos desde países con gran número de casos del virus.

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba