Royal Caribbean y Disney Cruise Line permitirán a sus clientes cancelar días antes del viaje y les otorgarán un crédito

Cruceros toman medidas sin precedentes para cancelar por el coronavirus

Publicada el: 06 de Marzo del 2020, 4:56:34 pm

San Juan, PR. - Con la preocupación creciente entre los viajeros sobre el coronavirus y las cancelaciones de viajes multiplicándose, las líneas de crucero continúan flexibilizando sus estrictas medidas de penalidades por cancelación.


Hoy, Royal Caribbean International anunció la nueva “Cruise With Confidence”, una medida sin precedentes en la industria de cruceros, que permite la cancelación del viaje hasta 48 horas antes del mismo, sin penalidad para el pasajero y otorgando un crédito completo por lo invertido. Esto aplica para todos los viajes realizados en o antes del 31 de julio de 2020.


Ese crédito podrá usarse para un viaje futuro en o antes del 31 de diciembre de 2021, y en caso de que la nueva travesía sea de menor costo, se le otorgará otro crédito equivalente al restante. Si el costo del viaje es mayor, los pasajeros deberán pagar la diferencia.


“El COVID-19 ha traído incertidumbre en los planes de viajes alrededor del mundo. Cuando las circunstancias cambian tan rápidamente como en este caso, es bueno saber que los pasajeros tienen esta opción”, dijo Richard Fain, chairman y CEO de la empresa de cruceros que agrupa Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara y Silversea.


La nueva política aplica tanto a reservaciones nuevas como existentes, y además de traer tranquilidad a los pasajeros que ya tienen sus reservaciones hechas, permitirá que nuevos viajeros aprovechen las bajas tarifas de los cruceros en este momento, y puedan hacer cambios hasta prácticamente el último minuto en caso de necesitarlo.


Disney Cruise Line también anunció que los pasajeros con planes de embarque desde ahora hasta el 31 de mayo de 2020, podrán cambiar su reservación hasta el día antes del viaje, y recibirán un crédito equivalente al 100% de lo pagado por el crucero. Ese crédito deberá usarse dentro de 12 meses a la fecha original del viaje.


Los viajeros deben comunicarse directamente con el recurso con que reservaron su crucero, sea este su agente de viajes local o la línea de cruceros, para solicitar que se les aplique esta medida, que no requiere que se haya comprado seguro de viajes previamente. Si desea hacerlo, asegúrese de conocer las restricciones.


Hay que tomar en cuenta que estas medidas son temporeras, que no todas las líneas de crucero las han hecho y que hay que estar pendientes de las próximas que se sigan tomando, dependiendo de la evolución del coronavirus a nivel mundial.


Además, sepa que estas iniciativas y nuevas políticas de cancelación no cubren los costos de boleto aéreo, reservaciones de hotel o de atracciones y otros gastos como alquiler de auto que hayan hecho separados de su viaje, a excepción de los servicios que se hayan comprado con estas líneas de crucero directamente. En ese caso, deben investigar qué medidas están tomando esos lugares, hoteles y atracciones, si alguna, para no afectar a los viajeros, ante esta crisis de salud mundial. En caso de tener seguro de viajes, deben verificar cobertura para esta situación con su agente de seguros o a través de la oficina a quien compró su póliza.


 


 


 

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba