Es una firma japonesa

Este fue el primer auto de Toyota, lanzado en mayo de 1935

Publicada el: 05 de Noviembre del 2019, 5:09:35 pm

Nueva York . Toyota fue el primer fabricante de automóviles en el mundo en producir más de 10 millones de vehículos al año, una cifra que ha venido rebasando desde el 2012.


Sin embargo, ¿sabías que la marca japonesa lanzó su primer prototipo en mayo de 1935? Pues es cierto. Técnicamente, el primer auto de la compañía fue el sedán A1, sin embargo, éste solo era un concepto y nunca fue producido masivamente. El primer vehículo que Toyota produjo y vendió se llamó sedan AA.


El AA era idéntico al prototipo A1, con la excepción de algunos cambios mínimos. Se produjo 1,035 veces un año después de presentar el A1 y un total de 1.404 sedanes AA entre 1936 y 1943 fueron creados.


El AA era un sedán con diseño de cuatro puertas completamente cerrado y era muy parecido al diseño del DeSoto construido por Chrysler.


Contaba con un chasis de escalera de metal que se volvió un elemento innovador en su tiempo debido a que los cuerpos de los demás autos en aquel entonces usaban tela sobre bastidores de madera.


Las puertas traseras se abrían hacia atrás como puertas suicidas.


Tiempo después, Toyota lanzó el modelo AB, que era idéntico al AA, excepto que era un modelo convertible con las puertas traseras que abrían hacia adelante como puertas convencionales y el vidrio delantero podía plegarse hacia el compartimiento del motor.


Este sedan AA usó un motor de 6 cilindros Tipo A de 3,389 cc (206.8 pulgadas cúbicas) que produce 62 caballos de fuerza (hp) y una transmisión manual de 3 velocidades con cambio de columna.


Se usaron ejes sólidos en ambos extremos, discos de metal en las cuatro llantas y el frenado se basaba en tambores. Su sistema de frenado también fue muy moderno en comparación de los demás autos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba