Festival de Huelva de Cine Iberoamericano,

‘El proyeccionista’ de R. Dominicana ya inscrito en Festival Iberoamericano

Publicada el: 05 de Noviembre del 2019, 4:51:29 pm

HUELVA, España.- El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se celebrará en esa ciudad situada al sur de España entre los días 15 y 22 de noviembre, proyectará noventa títulos durante su 45 edición, una cifra que supone un incremento del 15 % con respecto al pasado año, cuando se exhibieron 75 películas.


Unas cifras que ponen de manifiesto la apuesta del certamen por ofrecer una nutrida y variada oferta de filmes de calidad en las salas de la ciudad durante su celebración, informó la organización en un comunicado.


Para comenzar, en la Sección Oficial a Concurso optarán al Colón de Oro y demás premios del palmarés ocho películas procedentes de Argentina, Cuba, México, Colombia, Guatemala, Perú y República Dominicana, a los que se suman Francia, USA y España, que participan en diferentes coproducciones.


Se trata de ‘Yo, adolescente’ (Argentina, 2019), ‘Eliades Ochoa, de Cuba y para el mundo’ (Cuba, México, Francia y USA, 2018), ‘Los días de la ballena’ (Colombia, 2019), ‘Souvenir’ (México, 2019), ‘El proyeccionista’ (República Dominicana, 2019), ‘La Maleta de Helios’ (España-México, 2019), ‘Pólvora en el corazón’ (Guatemala-España, 2019) y ‘Canción sin nombre’ (Perú-España, 2019).


A estas hay que sumar las películas de inauguración y clausura, así como los pases especiales de ‘Menese’ y ‘El último viaje de Javier Heraud’, todas ellas fuera de concurso.


Dentro de las Secciones Oficiales de Cortometrajes Nacionales e Internacionales Iberoamericanos, competirán por llevarse la Carabela de Plata 24 títulos.


Cinco son los trabajos que competirán en la Sección de Cortometrajes Onubenses, una plataforma al talento audiovisual local, con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, que, por primera vez, otorgará 600 euros al Mejor Cortometraje Onubense.


Otras cuatro películas competirán por el Premio Juan Ramón Jiménez de la Sección Talento Andaluz, que sirve un año más de escaparate a las realizaciones con producción o dirección andaluza con el objetivo de tenderles un puente hacia la cinematografía iberoamericana.


En el Ciclo de Cine Peruano los espectadores del Festival podrán ver ‘Wiñaypacha’, ‘Retablo’, ‘La última tarde’ y ‘La ciudad y los perros’, ‘Caídos del cielo’ y ‘Dos besos’, estas tres últimas de Francisco J. Lombardi.


Entre las novedades de esta 45 edición, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva incorpora tres nuevas secciones, como son ‘FantaTerror Iberoamericano’, que viene a cubrir dos géneros cada vez más pujantes en la cinematografía iberoamericana; ‘Panorama’, dedicada al mejor cine iberoamericano del último año, y ‘VHS’, que nace con el objetivo de que el espectador se reencuentre con su pasado. EFE


 

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba