Y no, no es EEUU en ninguna de ambas categorías

¿Cuál es el país más feliz del mundo y cuál es el más infeliz? La felicidad es subjetiva.

Publicada el: 07 de Septiembre del 2019, 1:46:31 pm

Nueva York . La felicidad es una materia subjetiva difícil de medir a través de métodos cuantitativos, pero Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global para saber cuál es el país más feliz del mundo y cuál es el más infeliz. Y no es EEUU en ninguno de ambos casos, a pesar de los pronósticos más optimistas y los más pesimistas.


 Ipsos incluyó 28 países en su encuesta mundial. Tomó una muestra significativa de los ciudadanos de cada país y les preguntó: “Considerando todo, dirías que eres: muy feliz, feliz, no muy feliz, nada feliz“. La respuesta a esa pregunta ayudó a la empresa de marketing a calcular el índice de felicidad en cada país.


Los habitantes de Australia y Canadá resultaron ser los más felices con 86 por ciento de encuestados admitiendo que son “muy felices” o “felices”. El segundo lugar es ocupado por China, con 83 por ciento, mientras Gran Bretaña  se situó en el tercer lugar con 82 por ciento y Francia en el cuarto con 80 por ciento.


En cuanto a la infelicidad, sólo un 34 por ciento de los habitantes de Argentina se dijeron “muy felices” o “felices” contra el 66 por ciento que se manifestó “no muy feliz” y “nada feliz”. España fue el siguiente país infeliz en la lista, con sólo 46 por ciento de personas felices y 54 por ciento de infelices. El tercer lugar pertenece a Rusia, donde 53 por ciento son infelices y 47 por ciento son felices.


¿Y qué hay sobre Estados Unidos? La Unión Americana quedó en el quinto lugar de los países más felices del mundo, con 79 por ciento de personas “muy felices” o “felices”.


Los 10 países más felices del mundo


A nivel global, el 64 por ciento de la población mundial es feliz contra un 36 por ciento que no lo es. De acuerdo con el índice de Ipsos, el top 10 de los países más felices del mundo es el siguiente:


1. Australia, con 86 por ciento de adultos felices.


1. Canadá, en un empate con el mismo 86 por ciento.


2. China, con 83 pro ciento.


3. Gran Bretaña, con 82 por ciento.


4. Francia, con 80 por ciento.


5. Estados Unidos, con 79 por ciento.


6. Arabia Saudita, con 78 por ciento.


7. Alemania, con 78 por ciento.


8. India, con 77 por ciento.


9. Suecia, con 75 por ciento.


10. Bélgica, con 73 por ciento.

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba