Ya acumula más de 1.6 millones de reproducciones

El vídeo de un chimpancé revisando Instagram causa euforia en las redes

Publicada el: 26 de Abril del 2019, 5:04:52 pm

Business Insider, . - Un vídeo de un chimpancé que es grabado mientras revisa una cuenta de Instagram en un teléfono móvil, se ha hecho viral a cinco días de haberse publicado.


En el clip, captado por Mike Holston, conocido como “The Real Tarzann” en Instagram, se aprecia a este animal mirando con ternura las imágenes de otros mamíferos de su misma especie que abrazan y dan cariño a humanos.


A solo unos días de publicarse este vídeo, ya acumula más de 1.6 millones de reproducciones y suma más de 8,000 comentarios, donde la mayoría de los usuarios quedan sorprendidos por la capacidad y la facilidad con la que este chimpancé maneja la aplicación, pues lo hace como cualquier persona.


El primate ve algunas fotografías y vídeos de otros simios, cambia de publicación sin problema, recorre el perfil que está viendo como si llevara toda su vida haciéndolo y parece hasta entretenido.


En la descripción de la publicación, Holston, quien es un especialista en animales exóticos dice: “¡Cada noche me acuesto pensando cómo puedo ayudar a cambiar el mundo e inspirar a las personas a amar nuestro ecosistema y hermosa vida silvestre! ¡Yo legítimamente recibiría una bala por cualquier animal en cualquier momento! (…) ¡Me colocaron en esta tierra por una cosa y eso es exactamente lo que haré por el resto de mi vida. Amémonos unos a otros y salvemos el planeta juntos como uno solo!”.


Según revela Business Insider, Holston se ha caracterizado por luchar por la conservación de los animales. Además, por subir vídeos y fotografías con muchos de ellos.


Según un estudio de la Universidad de Lund (Suecia), publicado en la revista Primates, estos animales son capaces de imitar acciones del ser humano como dar palmadas, lanzar besos o dar golpes en las ventanas. Todo ello con un objetivo puramente social y comunicativo en la naturaleza.


De acuerdo con la cadena SER, en el caso de esta cría de chimpancé, es bastante probable que haya visto a un humano utilizando un teléfono móvil y que haya aprendido a deslizar el dedo por la pantalla.

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)