República Dominicana exhibe creaciones de artesanía en Italia

Publicada el: 04 de Diciembre del 2018, 6:44:26 pm

La Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) en Italia, participa este año en la Artigiano in Fiera, un evento programado del 1 al 9 de diciembre en Fieramilano Rho-Pero, de acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano.


La feria, que abre todos los días de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. con entrada gratuita, ofrece la oportunidad de descubrir y comprar productos artesanales de primera calidad de todo el mundo, asistir a eventos musicales y espectáculos de danza y disfrutar de lo mejor de la restauración internacional. .


La República Dominicana presenta al público la amplia gama de artesanías del país en el stand D11 del Hall 5 (área Caribe) junto con un equipo de artesanos/as compuesto por Dominique Calderón, Cristina Núñez y Ramón Guillén. Los productos en exhibición son todos hechos a mano con el uso de materiales locales como larimar y ámbar.


Artista de vocación, Cristina Núñez dio sus primeros pasos en el sector artesanal en 1995, creando productos nativos de la cultura dominicana a través del uso de materiales naturales y biodegradables como huesos, cuernos de vaca y coco, adornados con piedras de la isla. En el stand se exhiben joyas especiales que incluyen brazaletes, aretes y anillos, así como elementos para la cocina como tazas, cucharas, tablas para cortar, todo estrictamente hecho a mano.


La artesana dominicana, Dominique Calderón, quien desde 1990 se ha dedicado a la creación de joyas hechas con elementos locales, hace un gran uso de esta piedra turquesa, junto con el ámbar, que da vida a los productos modernos y al diseño innovador. Artesana a nivel internacional, debe su éxito a una línea de productos de joyería accesibles y de alta calidad que la ha llevado a participar en importantes exposiciones en Europa, Asia y América Latina y a exponer en la Feria de Artesanía de Milán.


Ramón Guillén, muestra objetos obtenidos al trabajar la terracota con fuego como un homenaje a los indios taínos, que en el pasado vivían en la isla.


Entre los productos expuestos hay recipientes utilizados en la antigüedad para conservar agua y fermentar el vino llamado Potiza, sillas ceremoniales, llamadas Duho, así como numerosas recreaciones de dioses antiguos, como la diosa Madre Tierra, de fertilidad, trabajo, lluvia, de la luna, del sol, y de la fuerza.

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba