Pdta. Asonahores Paola Rainieri plantea necesidad de concertar para la continuidad del crecimiento turístico

Publicada el: 04 de Diciembre del 2018, 09:58:05 am

Paola Rainieri de Díaz, tomó juramento como nueva presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), junto a los miembros de la nueva junta directiva que estará al frente de la entidad entre el 2018 y el 2020 y destacó en su discurso, que el turismo es la principal actividad económica del país y para seguir impulsándolo es necesario concertar y trabajar unidos entre el sector privado y el sector público.


Rainieri de Díaz dijo que confía en el apoyo del Gobierno e igualmente consideró “importante la concertación con los sindicatos, organizaciones sociales, clústeres, universidades y otras instituciones relacionadas con el turismo”.  La nueva presidenta se inició en la directiva de la entidad la pasada década.


Planteó que es “imprescindible que todos estemos conscientes de que para ganar hay que concertar y de que todos tenemos que empujar hacia el mismo objetivo, que en la industria turística es el desarrollo y crecimiento bajo estándares de calidad, estabilidad y sostenibilidad”.


La nueva presidenta de Asonahores señaló que la nueva Junta de Directores “inicia su marcha, probablemente como todas las anteriores, con importantes temas pendientes de la agenda turística y en un momento de desacuerdo sobre temas específicos”.


Sin embargo, afirmó que la nueva directiva está segura “de que como en otras ocasiones, lograremos, por el beneficio de nuestra industria y nuestro país, trabajar unidos para seguir siendo un modelo turístico reconocido, admirado y copiado por muchos países y sobre todo, por las islas del Caribe y los países Latinoamericanos”.


Al abordar las cuatro prioridades de ASONAHORES en el período 2018-2020, en primer lugar citó como “tema siempre presente, y que a pesar de ser prioridad durante más de dos décadas, todavía arrastramos”, es la necesidad de una “visión integral del ordenamiento territorial en las regiones turísticas y sus comunidades; con el preponderante rol planificador y regulador de los Ministerios de Turismo y Medioambiente”.


Consideró que esto es necesario para lograr el “crecimiento y sostenibilidad del desarrollo turístico”, y a pesar de lo que se ha hecho “es mucho lo que falta por lograr”, por lo que “una de nuestras prioridades será la revisión del proyecto de ley de Ordenamiento Territorial para llegar a un proyecto consensuado y elaborado por etapas, bajo un enfoque integral y los criterios de desarrollo sostenible”.  Las otras tres prioridades son la promoción, el plan nacional de  desarrollo turístico y el trabajo con los municipios de las regiones turísticas.


Nueva Junta Directiva


La nueva Junta Directiva de Asonahores en el periodo 2018-2020 está integrada por Rafael Blanco Tejera, 1er.Vicepresidente, Viva Wyndham Resorts; Ramón Rosselló, 2do. Vicepresidente INVEROTEL; Ventura Serra, 3er. Vicepresidente, Hoteles Barceló; María Vásquez, 4to. Vicepresidente, ADECOR; Luis E. Rodríguez, Tesorero, Aeropuerto Internacional La Romana; Analie Prieto, Vicetesorero Santo Domingo Motors; Andrés Ceara Brugal, Secretario, Blue Jacktar; Luis José Cabral, Vicesecretario; William Phelan, Director ADETI; Mariel López, Director, Amhsa Marina; Fernándo Gómez, Director Hoteles Barceló.


También Daniel Lozano, Director, Meliá Hotels; Jesus Durán, Director, Bahía Príncipe; Francisco (Paco) Pérez, Director, Hoteles Be Live; Artur Cabré, Director, Grupo Martinon; Daniel Hernández, Director, AM Resorts; Dominique Colusi, Director, Viva Windham Resorts; María José Berbel, Directora, Iberostar; Silvia Ortega, Directora, Catalonia Hotels; Héctor Inchaustegui, Director, Grupo Inicia; Luis Enrique Fajardo, Director, J.W. Marriott; David Llibre Henríquez, Director, Coral Hospitality Corp; Rafael Cabrera, Director, ADERES; Antonio Yapor, Director, Asoc. Aeropuertos; Osvaldo Oller Bolaños, Director Puertos, ACRUPORT; Alejandro Cambiaso, Director, Turismo Salud; Joan Flaquer, Director ANDRI; Antonio Alma, Director Pequeños Hoteles.


Además Roberto Henriquez, Director Santo Domingo; Polibio Schiffino, Director  Barahona; Edmundo Aja Director, Juan Dolio; Andrés Fernández, Director La Romana/Bayahibe; Ernesto Veloz, Director Punta Cana/Bávaro; Cesar José de los Santos, Director Playa Dorada; José Natalio Redondo, Director Puerto Plata; Juan F. Bancalari, Director Samaná; Edmundo Aja, Director Santiago; Joel Santos, Pasado Presidente, Coral Hospitality; Simón B. Suarez, Presidente Consejo Consultivo; Ellis Perez, Asesor; Juan Manuel Martin de Oliva, Asesor; Deyanira Pappaterra, Asesora; Álvaro Peña, Asesor; Jesús Almanzar, Asesor Legal; Manuel Quiterio Cedeño, Asesor en Relaciones Publicas, CICOM y Andrés Marranzini Grullón, Vicepresidente Ejecutivo

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba