El estreno de la temporada 9 trajo muertes y mucha tensión

The Walking Dead

Publicada el: 11 de Octubre del 2018, 10:22:07 am

La no tan esperada temporada 9 de The Walking Dead regresó este fin de semana. El salto en el tiempo del que tanto se había hablado llegó y trajo consigo «A New Beginning», que marca un antes y un después en la serie (sobre todo en lo que tiene que ver con las últimas temporadas que tanto descontento han generado).


Si bien el inicio de la temporada no fue una bomba de emociones, tiene todos los condimentos para ser mucho mejor que las pasadas: la partida de Rick junto con la de Maggie, un avance en las tecnologías, Negan prisionero, nuevos villanos... En teoría, nada podría salir mal.


Sea como sea, The Walking Dead ha vuelto, y repasamos los mejores momentos del primer episodio de la temporada 9.


Las diferentes comunidades parecen haber encontrado un rumbo hacia la supervivencia en otro nivel, luego de la derrota de Negan y sus Saviors. Han logrado plantar su propia comida, criar animales y tener sistemas de energía y riego, probablemente creados gracias al libro que les entregó aquel personaje misterioso de la temporada 8.


Pero el nuevo comienzo no solamente es para las comunidades, sino para la serie toda. El cambio de showrunner le ha sentado bien al primer episodio, que, entre la mejora de los diálogos (aunque algunos de relleno, para no perder la costumbre) y más acción en la trama, logró dejar una buena primera impresión.


Tensión en la comunidad


La confrontación entre Maggie, Daryl y Rick continúa latente en el comienzo de la nueva temporada. La viuda de Glenn se mantiene alejada de Alexandria para no tener que estar presente en el mismo lugar en donde Rick mantiene con vida al asesino de su amor. Además, se niega a hacérsela fácil a los Saviors, quienes necesitan recursos, y el pedido de Rick para ayudarlos no la hace sentir ni un poco de compasión por ellos.


Por su parte, Daryl está a cargo del Santuario pero le hace saber a Rick que no quiere estar al mando, ni de esa gente ni de ese lugar en donde tan malos tiempos le tocó vivir.


Estos desacuerdos con Rick serán, tal vez, los que lleven al personaje a alejarse de la serie. De todas maneras, aunque parezca que las comunidades marchan bien, la tensión permanente entre los líderes no puede traer algo bueno.


Por su parte, Carol, Ezekiel, Michonne y Rick, intentan mantener la paz a su manera, quieren obrar bien, pero el grupo original se divide en dos claros bandos.


El romance de Carol y Ezekiel


Finalmente las idas y vueltas en la relación de Carol y el Rey acabaron en una adorable y hasta divertida relación amorosa. Aunque, conociendo la suerte de los personajes que se han hecho los graciosos como Ezekiel en la serie, probablemente termine comido por caminantes...


De hecho, estuvo a punto de ser almuerzo de zombie cuando se rompió el piso de vidrio del museo a donde fueron en busca de herramientas para la agricultura y medios de transporte. Fue un susto, pues Ezekiel sale sano y salvo, aunque la expedición sale mal cuando uno de los nuevos extras es devorado por un caminante mientras los demás intentaban desatascar una carreta del lodo para poder volver a la comunidad.


Maggie más líder que nunca


Con el paso del tiempo no solo han evolucionado los métodos para obtener alimentos, sino que poco a poco las comunidades intentan devolver un sistema político que organice la sociedad. En pos de ello, en Hilltop se llevaron a cabo elecciones para determinar si el líder debería ser Gregory o Maggie y, obviamente, ella fue la vencedora.


Pero conociendo a Gregory, no iba a aceptar la derrota así como así. El exlíder de la comunidad ideó un plan para asesinarla, que falló, y luego intentó acuchillarla con sus propias manos. El plan volvió a fallar, y llevó a Maggie a tomar una decisión dura pero efectiva: ahorcar a Gregory en frente de todos, para evitar futuras traiciones.


Así como han habido cambios, también hubo resbalones en el camino, pues sino no sería The Walking Dead. Hubo varias escenas de relleno, con conversaciones tontas e innecesarias que, de no haber existido, el episodio podría haber sido mucho mejor. A pesar de ello y la falta de emoción que un comienzo de temporada podría tener, podemos decir que la serie ha avanzado hacia un lugar mejor respecto de las últimas temporadas.


Sin dudas tiene todos los ingredientes para devolvernos un poco de la serie de zombies que alguna vez amamos tanto. Habrá que esperar para ver que tal marcha todo en los próximos episodios.


 

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba