Ni Ibiza ni Las Vegas

Cual es la ciudad más divertida del 2018 según Forbes

Publicada el: 25 de Septiembre del 2018, 3:47:55 pm

Cuando pensamos en las ciudades más divertidas y con las mejores fiestas del mundo, probablemente se nos vengan a la mente las principales urbes cosmopolitas de Europa, como Londres, Berlín, Ámsterdam o la isla de Ibiza. Sin embargo, para la revista Forbes, el podio lo lidera la capital de Georgia.


Tbilisi: la ciudad más emocionante del 2018


Tbilisi es la capital de Georgia, país que integró la ex Unión Soviética desde el año 1936 hasta 1991. Se encuentra en la costa del mar Negro, ​en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, y tiene menos de 4 millones de habitantes. ¿Y qué es lo que tiene esta ciudad que la convierte en el destino más divertido del 2018 para Forbes?


No existe una única razón, pero sí distintos componentes. Entre ellos, su historia, su gente y su cultura la convierten en una ciudad muy atractiva. Y, más recientemente, algunos eventos políticos han llamado la atención del mundo. Veamos de qué se trata.


¿Legalización de la marihuana?


Georgia es un país históricamente conservador, donde existe un creciente movimiento militante de partidos de extrema derecha y nacionalistas. Sin embargo, en julio de 2018, sus políticas dieron un giro al suprimir las multas por el uso personal del cannabis.


 Aún continúa siendo ilegal cultivar y vender marihuana, pero su consumo personal ya no está penalizado por la ley georgiana.


Vida nocturna


El portal dedicado a la música electrónica Resident Advisor posiciona a los clubes Bassiani y Café Gallery en la capital del país como los mejores de la escena underground de todo el mundo. ¿Qué tienen estos clubes de especial?


Desde el colapso de la Unión Soviética, Georgia sufrió dos guerras, épocas de mucha pobreza. En los años 90, Tblisi apenas tenía electricidad. Sin embargo, con el paso del tiempo, la ciudad pudo recomponerse y hoy en día tiene una de las mejores escenas de música electrónica en el mundo.


Alexander Davitashvili, periodista de Forbes, escribió en 2017 sobre su experiencia en Bassiani, en la que remarcó el excelente sistema de sonido del club y resumió su visita: «el lugar más apropiado para un club que he visto hasta ahora».


La juventud


Como explicamos, Georgia es un país sumamente conservador. Pero sus jóvenes, quienes nacieron después del colapso de la URSS y son la primera generación georgiana postsoviética, están demostrando su enorme peso social y cultural para hacer la diferencia y cambiar las cosas.


En mayo de 2018, se vivió el más claro ejemplo: dos redadas policiales irrumpieron en los clubes Bassiani y Café Gallery como parte de una operación antinarcóticos que los terminó clausurando. La medida policial provocó rápidamente una reacción popular.


Y es que estos clubs son mucho más que lugares donde escuchar música y bailar. Funcionan como templos de tolerancia a la comunidad LGBT y respiran un ambiente libre y progresista que contrasta con el conservadurismo del país.


Ante el cierre de ambos, miles de personas se sumaron a una protesta pacífica frente al Parlamento georgiano. La manifestación multitudinaria, que llegó a pedir la renuncia del primer ministro, contó con distintos DJs e hizo historia. El episodio logró que los clubs volvieran a abrir sus puertas y dio la vuelta al mundo. ¡Hay que ver el video para creerlo!


El vino


Una investigación de 2017, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, reveló que Georgia posee la cultura vitivinícola más antigua del mundo: la evidencia sugiere que la han desarrollado durante 8.000 años.


Los georgianos son únicos en los métodos de elaboración del vino, ya que tradicionalmente los fermentan y añejan en vasijas de arcilla subterráneas gigantes, llamadas kvevri. Además, la mayoría de los enólogos georgianos utilizan variedades autóctonas, muchas de las cuales son cultivadas orgánicamente con un estilo natural de intervención mínima.


Así logran uno de los vinos más ricos y admirados del mundo. ¿Qué se espera entonces de una ciudad con tanta historia en un país cuya producción de vino forma parte de su idiosincrasia?


Arquitectura


La arquitectura de Georgia es una mezcla de estilos medievales, clásicos de origen soviético y varias influencias religiosas. La capital se eleva entre 380 y 770 metros sobre el nivel del mar, por lo que posee una forma similar a la de un anfiteatro y se encuentra rodeada por muchas montañas. Sus mayores atractivos: Cordillera de Saguramo, la Meseta de Iori y la Cordillera de Trialeti.


No faltan motivos para ir a visitar esta ciudad que, en este momento, te hace buscarla en el mapa. Con razón Tbilisi desbancó a las urbes ya conocidas y tradicionales en una lista de las más divertidas. Y es que así como su juventud, la capital de Georgia también tiene sus conquistas.

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba