39 poemas en prosa,

Minerva Del Risco pondrá en circulación su libro Virutas de miel

Publicada el: 30 de Agosto del 2017, 3:57:08 pm
Santo Domingo RD.- – La escritora dominicana Minerva Del Risco pondrá a circular su libro Virutas de miel. La presentación de la obra tendrá lugar el jueves 31 a las 7:30 de la noche en la librería Mamey ubicada en la calle Las Mercedes 315, Zona Colonial.



El libro que consta de 39 poemas en prosa, fue impreso y diagramado en Editora El Nuevo Diario y la portada es de la autoría del fotógrafo Alejandro Núñez Frometa.



En el prólogo de la obra Miguel De Mena expresa: “Hace tiempo que la maquinaria editorial lanza libros como sacados de máquinas encargadas de determinar nuestras ilusiones y derrotas. “Virutas de miel” propone otras vías. Es un libro para la soledad. Son puñados de experiencias asumidas como debe ser: simple, directamente. El ser se desnuda porque la ropa a veces es un muro o un faro. Minerva del Risco logra una atmósfera intimista, festiva, donde valen precisar las pequeñas alegrías de las que hablaba Herman Hesse.”



En el acto de puesta en circulación participarán los poetas Martha Rivera Garrido y Frank Báez, quienes manifestaron en la contraportada de Virutas de Miel:



“Hay en Minerva del Risco algo distinto, una pulsión que no sólo es ancestral o memorial, sino suya exclusivamente, y que en cada escritor, en cada escritora, se manifiesta de manera distinta. Minerva tiene tres cosas imprescindibles para el oficio de escribir: Pasión, rigor y amor por la literatura…”



Martha Rivera-Garrido, −escritora dominicana−



“Se podría decir que Minerva del Risco es uno de los secretos mejor guardados de la literatura dominicana. Y esto se puede apreciar en este su primer libro donde las estrategias y las búsquedas están bien definidas. El tema de este libro es el tiempo, o para ser más preciso, la intención de este libro es manipular el tiempo y detenerlo…”



Sobre la autora Minerva del Risco



Escritora dominicana. Nació en diciembre de 1961 en Puerto Rico durante el exilio político de sus padres en la postrimería de la dictadura de Rafael L. Trujillo. Estudió Mercadeo en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y dedicó una parte de su vida profesional al trabajo en el área de publicidad y producción de televisión.



Ha laborado como gestora cultural y articulista en los periódicos Acento, Diario Libre y El Nuevo Diario, así como en el suplemento cultural Areíto del Periódico Hoy y en la revista literaria Punto en Línea de la Universidad Nacional de México.



Uno de los poemas de Minerva Del Risco fue musicalizado y forma parte de la última producción discográfica del reconocido cantante y autor de letras dominicano Víctor Víctor.
 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba