Inversión cerca de 100 millones de dólares

Inauguran centro comercial BlueMall Punta Cana con presencia de Danilo Medina

Publicada el: 18 de Agosto del 2017, 3:03:11 pm
Punta Cana, La Romana RD.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado BlueMall Punta Cana, con una inversión de alrededor de 100 millones de dólares. El centro comercial está ubicado entre el boulevard turístico y la carretera de Juanillo, a tan solo dos kilómetros del aeropuerto de Punta Cana.



Acompañaron al mandatario en el corte de la cinta Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Luis Emilio Velutini, presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios-Grupo Velutini, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, entre otras personalidades del sector hotelero y empresarial.



La hora de llegada estaba pautada para las diez de la mañana y puntuales los presentes hicieron su entrada al moderno lugar. Antes de iniciar el acto protocolar, el obispo de la diócesis de La Altagracia, Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña elevó un clamor al Señor para pedir su bendición y agradecerle por permitir la realización de esta obra.



Este centro comercial se convierte en el más grande de la zona Este, con alrededor de 17 mil metros cuadrados de áreas comerciales, tan solo en su primera etapa que comprende de tiendas, restaurantes nacionales e internacionales y espacios de entretenimiento como lo es un anfiteatro al aire libre con capacidad de 3,000 personas.



La apertura de este espacio significa nuevas oportunidades, ya que se generarán cerca de tres mil quinientos empleos directos e indirectos.



El lugar cuenta con un solo nivel completamente climatizado y se encuentra a menos de 35 kilómetros de todos los hoteles de Bávaro y a dos horas de Santo Domingo por la autopista del Coral.



Turistas

El presidente CEO del grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que la inauguración de BlueMall Puntacana es una muestra de capacidad y promoción. Además, resaltó la responsabilidad de los líderes empresariales del país de asumir propuestas innovadoras para promover cambios positivos “tal como lo ha hecho el presidente Danilo Medina con su propuesta de recibir 10 millones de turistas”.



Indicó que no pretenden ser un destino de compras pero si una importante oferta complementaria.



Presidente del Grupo Velutini

De su lado, el presidente del Grupo Velutini, Luis E. Velutini, destacó las facilidades del establecimiento de primera línea que abarca más de 18,000 metros cuadrados comerciales climatizados en un 100%.



De igual manera, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró el impacto de BlueMall Puntacana en la zona este del país. También ponderó la capacidad que ha tenido Medina para reforzar este destino turístico.



“Esta obra consolida muy bien este destino. El turismo que se realiza en el este es de altísima calidad. La gran cantidad de hoteles de suites así lo confirma”, sostuvo.
 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba