En su etapa inicial este programa busca alcanzar más de 800 alumnos de unos 24 centros de estudios.

FUNDAPEC inicia encuentros del proyecto “Te apoya porque cree en ti”

Publicada el: 19 de Julio del 2015, 1:51:40 pm
La Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC) inició su proyecto “Te apoyamos porque creemos en ti”, con un primer encuentro con 21 estudiantes sobresalientes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), que busca impulsar la educación en centros docentes del interior y algunos puntos del Distrito Nacional.



Para ello estos encuentros cada mes será realizado un “open house” para estudiantes y padres donde recibirán charlas de educación financiera y crédito educativo, en la sede de FUNDAPEC, en la avenida Bolívar, del sector de Gazcue en Santo Domingo.



En esta primera actividad los alumnos del ITSC recibieron durante un día completo charlas de educación financiera con el asesor Alejandro Rodríguez, y de crédito educativo impartida por la gerente de mercadeo de FUNDAPEC, Solangy Mejía.



En esta oportunidad, contó con la presidencia del director de servicios estudiantiles del ITSC, señor Durbis Mejía, y la directora ejecutiva de FUNDAPEC, Regla Brito de Vargas.



Entre las metas del programa es realizar un proceso de educación financiera a alumnos para que inviertan en sus estudios, puedan ahorrar recursos desde que salen del bachillerato, y tengan los conocimientos necesarios para poder utilizar los recursos con el criterio correcto y en su carrera laboral utilicen los mecanismos financieros de forma efectiva y rentable.

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba