Ministerio de Educación da inicio a VII Muestra Nacional de Educación Artística

Publicada el: 18 de Junio del 2015, 3:29:19 pm
Con la participación de unos 4,000 estudiantes de las 18 regionales, el Ministerio de Educación (MINERD) inició este jueves la Séptima Muestra Nacional de Educación Artística, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística en la formación integral de las personas y promover la diversidad cultural.



Durante la apertura, la coordinadora del Área de Educación Artística, Cruz María Dotel, dijo que la Muestra forma parte de las actividades previstas para el término del año escolar "fructífero y lleno de grandes realizaciones en esta hermosa tarea de lograr la calidad de la educación dominicana₺.



₺Como área curricular, nos sentimos felices de realizar esta parte del proceso educativo y resaltar la importancia de esta Área para el desarrollo de aprendizajes y apropiación de competencias en el currículo dominicano y mundial", expresó Dotel.



Destacó que la formación docente requiere con urgencia incluir la Educación Artística como parte de los planes de estudio de las distintas academias nacionales de nivel superior que titulan a miles de maestros y maestras generalistas y especialistas demandados en todo el país.



En tanto, el técnico docente encargado del Área de Lengua Española, Remigio García, en sus palabras de salutación, exhortó a continuar trabajando de la mano de los estudiantes, maestros, directores de escuelas y con la familia para que los alumnos sigan desarrollando sus potencialidades y creatividad.



La Muestra Nacional de Educación Artística está contemplada en el Calendario Escolar, y se enmarca dentro de la Semana Internacional de la Educación Artística, proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en el año 2011. En ella participan estudiantes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.



La actividad, que se desarrolla durante dos días en la sala Latinoamericana y Caribeña, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, es organizada por el Área de Educación Artística, dependencia de la Dirección General de Currículo del Viceministerio de los Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD.



Cuenta con exposiciones de artes visuales (técnicas de dibujo, pintura, collage, grabado e ilustración); escénicas (teatro, pantomima, títeres, danza folklórica y moderna); aplicadas (manualidades, artesanía, objetos decorativos y diseño gráfico), y educación musical (grupos corales, de flauta dulce y bandas rítmicas) que estarán disponibles al público hasta este viernes 19, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba