Teatro

Continúa el Año del Teatro con apretada agenda

Publicada el: 14 de Junio del 2015, 9:02:43 pm
En Santo Domingo, junio abre con la obra “Nostalgia”, en el Teatro Nacional.



El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, anunció que la programación del Año del Teatro continúa en los meses de junio y julio con una apretada agenda que incluye funciones teatrales, talleres y espectáculos, tanto en Santo Domingo como en el interior del país.



La Dirección de Festivales de Teatro informó que para lo que resta del año están programados 110 funciones y 30 sesiones de talleres, en los que participaran 26 grupos teatrales, cuyas propuestas se ofrecen de forma gratuita.



Talleres de apreciación teatral y pantomima iniciaron en Salcedo, Santiago y Santo Domingo Este, y en el trimestre de junio a agosto se realizarán funciones en Mao, Moca, Dabajón, Gaspar Hernández, Bonao, Pueblo Nuevo, Azua Haina, Río Limpio y Puerto Plata.



En Santo Domingo, según informó Karina Noble, directora de Festivales de Teatro, junio se estrena con la obra “Nostalgia”, escrita, dirigida y protagonizada por Lía Briones, que será presentada el miércoles 17 en la Sala ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, en dos funciones, a las 6:00 de la tarde y a las 8:30 de la noche.



En esta sala del Teatro Nacional también se presentará la obra “Las penas saben nadar”, el jueves 18 y el viernes19, en una producción de Juancito Rodríguez y bajo la dirección de Elvira Taveras, a partir de las 8:30 de la noche.



En la Ravelo además se exhibirán las obras “El último instante”, los días miércoles 24 y jueves 25, con producción del Teatro Otoño, y “El prestamista”, el sábado 27 y el domingo 28, producida por Exmin Carvajal. Ambas obras se presentarán a partir de las 8:30 de la noche.



En tanto que en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, el Teatro Ícaro presentará la obra “Monologo para un autor”, el miércoles 24; Samuel Esteba Producciones llevará a escena “Iremos a Verona”, el jueves 25 y el viernes 26, y la Compañía Nacional de Teatro, repondrá su exitosa obra “Bolo Francisco, el sábado 27. Las funciones serán a las 8:30 de la noche.
 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba