Warning: Undefined array key "id_noticia" in /var/www/vhosts/ritmohispano.com/httpdocs/noticia.php on line 9
Punta Cana-Bávaro, con un 85% de la capacidad hotelera en verano - Turismo - Ritmo Hispano
“Tal como habíamos previsto estas vacaciones de verano serían muy buenas para todos nuestros hoteles lo que catalogamos esta temporada como excelente. Cerraremos el mes pasado con las proyecciones que estamos llevando sobre ese 85%”, aseguró Veloz

Punta Cana-Bávaro, con un 85% de la capacidad hotelera en verano

Publicada el: 10 de Agosto del 2017, 4:47:57 pm
Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, informó que la zona turística de Verón-Bávaro-Punta Cana ya cuenta con un 85% de ocupación de la capacidad hotelera para este verano.



“Tal como habíamos previsto estas vacaciones de verano serían muy buenas para todos nuestros hoteles lo que catalogamos esta temporada como excelente. Cerraremos el mes pasado con las proyecciones que estamos llevando sobre ese 85%”, aseguró Veloz.



Precisó que el total de habitaciones actuales en la zona turística es de alrededor 41 mil habitaciones dispuestas a recibir a miles de visitantes provenientes de diferentes partes del mundo. “Los hoteles ya han hecho las adecuaciones correspondientes para la temporada, a pesar de que ha sido muy poco lo que se ha podido hacer porque la ocupación no lo ha permitido, lo que indica una constante presencia de turistas en la zona”, expresó.



El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, declaró que la industria turística local continúa en franco auge de crecimiento y en lo que va de año se han aprobado proyectos para construir otras 15 mil habitaciones hoteleras que alberguen a los turistas que escogen a este destino caribeño como su lugar preferido de descanso y esparcimiento durante su temporada de vacaciones.



Citó que del total global de las inversiones captadas por la economía dominicana el pasado año, el 55 por ciento fueron a parar al sector turístico. En tal sentido, el funcionario in formó que en el 2016 fueron construidas 5 mil 470 habitaciones y que en este año ya van 7 mil 730, con lo que marcha a buen ritmo el objetivo de alcanzar la meta de 10 millones de turistas cada año, esbozada por el presidente Danilo Medina, a partir del 2022.



“El turismo dominicano ha crecido un 101 por ciento con relación al turismo mundial y la República Dominicana debe seguir apostando a este renglón de la economía. Entre la semana pasada y esta semana, el Ministerio de Turismo recibió a dos grandes compañías, una para la construcción de 6 mil nuevas habitaciones y otra para dar el primer picazo de otras 9 mil nuevas habitaciones”, subrayó el ministro García.



El titular de la cartera turística, que pronunció el discurso central de la inauguración de Expo Vega 2017, enfatizó que uno de los sectores económicos mayormente beneficiados con el desarrollo del turismo es el agrícola al cual ingresaron en el 2016 más de 30 mil millones de pesos con la adquisición de rubros y alimentos agropecuarios para satisfacer la demanda y el consumo de los visitantes.
 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)