Warning: Undefined array key "id_noticia" in /var/www/vhosts/ritmohispano.com/httpdocs/noticia.php on line 9
CCT-INDOTEL proyectará documentales sobre vida y obra de Elsa Núñez y Jorge Severino - Arte y Literatura - Ritmo Hispano
La entidad invita al público a la proyección de la “Excelencia de la Pintura Dominicana”

CCT-INDOTEL proyectará documentales sobre vida y obra de Elsa Núñez y Jorge Severino

Publicada el: 02 de Julio del 2016, 10:53:00 am
Santo Domingo, RD.- El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel (CCT/Indotel) anunció la proyección de documentales sobre la vida y obra de Elsa Núñez y Jorge Severino, el próximo jueves 7 de julio, a las 7:30 de la noche en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández de la entidad museológica, ubicada en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, de la Ciudad Colonial.

I

nformó que estos documentales forman parte de un proyecto de ocho audiovisuales, titulado “Excelencia de la Pintura Dominicana” creado por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, el director del CCT, Noé Zayas, y guion y dirección de Ángel "Yeye" Concepción.



La iniciativa tiene el propósito de promover y reconocer el trabajo extraordinario realizado por figuras del arte y la cultura dominicana, señaló el CCT-Indotel.



Destacó que Elsa Núñez es una pintora dominicana de la nostalgia intimista y romántica, la cual estudió filosofía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y arte en la Escuela nacional de Artes Plásticas de su tierra natal, Santo Domingo, Primada de América; y en España, en la Academia de San Fernando.



Expuso en el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid y en el Museo de las Casas Reales y el de Arte Moderno de Santo Domingo. En 1979 obtuvo el premio Independencia de Cultura otorgado por la Embajada y la Casa de España; y posteriormente el Gran Anacaona de Oro por su labor en la plástica dominicana.



Por su lado, Jorge Severino es un pintor dominicano que inició su carrera artística en 1966 con su participación en el concurso anual de E. León Jiménez celebrado en Santiago de los Caballeros en ese año. Ha expuesto sus obras en el Instituto Cultural de San Juan, Puerto Rico, en Arte Actual de Íbero América de Madrid, España y en el Encuentro de la Plástica Centroamericana y del Caribe celebrado en La Habana, Cuba.



Realizó una exposición itinerante de la Plástica Dominicana en Londres y París, entre otros lugares del mundo. La pintura de Severino plantea una actitud pasiva, su fondo simbólico mantiene una atmósfera compacta al conectar con el espacio total. Es una pintura que ofrece una visión ancestral sin desgarramiento, más bien de aliento mágico y remembranza.



El CCT-Indotel invitó a los artistas y amantes de las artes plásticas, así como al público en general, a asistir a la presentación de estos documentales que enaltecen a Elsa Nuñez y a Jorge Severino, dos excelencias del arte pictórico nacional.

 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)