Como me lo contaron

Despidos en Telemundo, Angie Sandoval es una de las afectadas

Angie Sandoval, veterana de las noticias en los medios hispanos de Estados Unidos, fue uno de los empleados despedidos de la cadena Telemundo a comienzo de esta semana.

Sandoval, que era corresponsal del Noticiero Telemundo y también colaboraba en programas en inglés de la cadena MSNBC y el noticiero nacional de la cadena NBC Nightly News, se suma a otros profesionales clave de Telemundo también despedidos.

Entre estos se cuentan Pilar Garibotto, productora ejecutiva del programa Al rojo vivo, que conduce María Celeste Arrarás; y Eduardo Suñol, vicepresidente de Telemundo News Digital.

El sitio digital Media Moves, que cubre a los latinos en los medios, sitúa la cifra de despedidos de Telemundo entre 60 y 100 empleados. Una fuente de la cadena que pidió no ser identificada confirmó el despido de Sandoval, Garibotto y Suñol, pero no pudo dar el número exacto de empleados afectados.

“En los últimos años, Telemundo ha redefinido lo que significa ser una compañía de medios hispanos en el siglo XXI. Estamos comprometidos a continuar invirtiendo en áreas que impulsan el crecimiento y la innovación”, dijo un vocero oficial de la cadena. “Estamos realizando estos cambios para garantizar el éxito a largo plazo de nuestro negocio en la nueva y cambiante industria de medios”.

A pesar del crecimiento de Telemundo, tomaron la decisión de hacer esta reestructuración y despedir a estos empleados porque la televisión tiene que adaptarse a una nueva realidad.

Son necesarios estos ajustes para seguir invirtiendo en contenido original, como el reciente lanzamiento de una unidad investigativa de documentales.

Este año adquirieron por primera vez los derechos para transmitir la Copa Mundial de Fútbol, que se celebra en junio en Rusia.
La mudanza de la cadena a una nueva sede en la calle 25, al oeste del Turnpike, representa una inversión de $250 millones en la construcción de los estudios de producción y oficinas.

“A medida que nos adaptamos a la industria de medios en rápida evolución, estamos agregando nuevas posiciones en partes de la compañía, algunos equipos serán reasignados bajo nuevas estructuras y algunas posiciones se verán afectadas”, concluyó el ejecutivo.(El Nuevo Herald)