Win Telecom
Un espectáculo Marino

Regresan las Ballenas Jorobadas al Santuario Dominicano como cada año

Publicada el: 11 de Enero del 2018, 4:37:01 pm
Santo Domingo RD .- Como cada año, las especies más carismáticas del Atlántico se encuentran en las aguas dominicanas para divertirse en sus todavía cálidas aguas, parir a sus crías y aparearse.

Aunque la temporada oficial de observación comienza en enero, las jorobadas (Megaptera novaeangliae) empiezan a llegar a finales de diciembre al Santuario Bancos de la Plata y de la Navidad desde diferentes puntos del Atlántico Norte.

Los operadores turísticos ya tienen fechas para ir a visitarlas. Si te anotas en la lista, y como cada temporada, seleccionamos algunas recomendaciones que harán más placentera la experiencia.

LA VISITA. El tour todo incluido es recomendable para las personas que las visitan por primera vez, pues así no tendrán que preocuparse más que por pasarla bien, pero casi todos zarpan desde el muelle de Santa Bárbara, en Samaná. Ahora, ¿quieres contribuir con la economía de las otras comunidades aledañas al santuario? En autobús o vehículo privado, llega hasta los puntos desde donde también salen los botes, ubicados en Villa Clara, Carenero y Las Galeras (Samaná); Sabana de la Mar y Las Cañitas (Hato Mayor) y Miches (El Seibo). Para tu seguridad, procura que estén certificados por el Ministerio de Medio Ambiente.

QUÉ LLEVAR. Bloqueador solar, agua, ropa cómoda y una pastilla para el mareo que debes tomar minutos antes de partir. La pastilla es útil porque a veces los barcos permanecen mucho tiempo en alta mar, y el bamboleo de la embarcación te puede provocar náuseas. En todo caso, puedes verlas gratis desde el observatorio terrestre de Punta Balandra, a 14 kilómetros del centro de Samaná, tomando la carretera hacia Las Galeras.

TURISMO. Los turistas extranjeros son los que más disfrutan del espectáculo. El año pasado, de los 57,708 visitantes registrados en el santuario 8,038 fueron dominicanos y 49,670 de otros países.

Según datos publicados por Medio Ambiente, se calcula que fueron vistos unos 521 individuos. Hace una década, la población de los cetáceos que llegaban a nuestras costas se estimaba entre 2,500 y 3,000. Estas cifras confirman el estado de vulnerabilidad y amenaza de las jorobadas y por ello debes exigir que se cumplan las regulaciones de avistamiento.

En 2017, el Santuario Agoa (Antillas Francesas) y el santuario dominicano firmaron una alianza de colaboración para compartir y desarrollar acciones de protección no solo de las jorobadas, sino de todos los mamíferos marinos que habitan o visitan las aguas caribeñas.

Saber más:
7 trucos para que aprendas todos los idiomas que quieras en 2018 Auspiciado
7 trucos para que aprendas todos los idiomas que quieras en…
Babbel
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

Asonahores pide al Ministerio de Medio Ambiente rechazar torres en Cap Cana Casa Bonita Tropical Lodge promete una experiencia en medio de la naturaleza para celebrar época navideña JetBlue planea retomar vuelos en ruta Boston-Puerto Plata a partir de noviembre Arranca hoy la 38ª edición de un Fitur más grande y sostenible; RD presente y bien activa Amber Cove recibió 658,896 cruceristas y tripulantes en el 2017

:: + Noticias

El Torito le graba a Hipólito Mejía tema de campaña Investigan prima hermana de Shakira por supuesto fraude Cronistas de arte aprueban someter a cambios profundos los premios Casandra La Viña de El Catador celebra en un ambiente enológico el “Día Malbec” Le roban 1 millón 353 mil 600 pesos en un hotel de Madrid Frank Reyes será parte del concierto “Encuentro de los Grandes” Milka La Más Dura asegura que cierta gente le quiere hacer daño a su carrera Frank Reyes indetenible por Europa Celebrarán reality Top Model Dominicanas, evento se transmitirá a través de Color Visión Se inicia la boda del Principe Guillermo con Kate Middleton Adora ofrece taller de capacitación a sus asociados Bebeto se quilla y le impide actuación a Elvis Martínez en “El número 1″ Puro cuerpo 2011 by Grey Goose en el rooftop de Novocentro Realizan la VI versión del Torneo de Polo Casa de Campo La Romana Félix Cabrera es distinguido en los premios Ace como "Empresario del año"