Win Telecom
Se consolida como primer puerto turístico de RD

Amber Cove recibió 658,896 cruceristas y tripulantes en el 2017

Publicada el: 04 de Enero del 2018, 3:01:24 pm
MAIMON, Puerto Plata RD .-La terminal de cruceros Amber Cove de este distrito municipal recibió durante el recién transcurrido año 2017 la cantidad de 658,896 cruceristas y tripulantes, informó el Viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina.

El funcionario dio a conocer a “PuertoPlataHabla.Com” el total de turistas y el personal de los 163 cruceros que arribaron a este destino turístico por la vía marítima durante el citado período, al ser cuestionado el miércoles en su despacho.

Almonte Nina explicó que los 658,896 viajeros y tripulantes que visitaron el destino turístico de Puerto Plata en el 2017, representan una diferencia de 188,896 excursionistas y marineros con respecto a los a los 470,000 que arribaron en el 2016.

Mientras que los 163 cruceros que se fondearon en la bahía de Maimón el año pasado, representan una diferencia de 43 trasatlánticos con respecto a las 120 embarcaciones turísticas que echaron anclas en la histórica ensenada en el 2016.

El principal representante del Ministerio de Turismo en esta provincia dijo que desde el arribo del primer crucero de Carnival Corporation a Amber Cove el 6 de octubre del año 2015 hasta el pasado año, dicha rada se ha convertido en el principal puerto nacional.

Recordó que la primera embarcación que arribó al puerto del distrito municipal de Maimón fue Victory Carnival procedente de Miami, Estados Unidos con unas 3,854 personas a bordo, entre cruceristas y el personal que labora a bordo de la motonave turística.

La terminal de cruceros local fue inaugurada el 2 de diciembre del año 2015 con la presencia del presidente de la República Danilo Medina, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el Presidente de Carnival, Arnold Donalson, otros funcionarios y personalidades.

Julio Almonte destacó que durante los dos años y casi tres mes de operación, el Amber Cove se ha situado por encima de los otros puertos que reciben turistas, como son los de La Romana, Sans Souci y Samaná.

La terminal de cruceros Amber Cove, ubicada en este distrito municipal, espera recibir 29,311 visitantes durante la primera semana del año del recién iniciado año 2018, al final el cual se proyecta el arribo de cerca de 800 mil viajeros marítimos.

 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

Francisco Javier García dice “2018 será un año de grandes éxitos económicos y sociales” Asonahores aplica protocolo de prevención ante posible paso de huracán Irma Tres parques con historia en la Zona Colonial Taiwán entrega fondos para fortalecer seguridad en el AILA y Punta Cana Invitan a emprendedores a participar en la ‘Startup Weekend Turismo’

:: + Noticias

Rector UASD sostiene encuentro con el artista Danny Rivera Un Safari para presentar el nuevo Huggies Active Sec Wao!!! El “Día Malbec”... Félix Cabrera es distinguido en los premios Ace como "Empresario del año" Los agravios contra el bachatero Prince Royce Avon premia clientes con 20 fabulosos fines de semanas en Hoteles Princess del país Frank Reyes indetenible por Europa El Torito le graba a Hipólito Mejía tema de campaña Celebrarán reality Top Model Dominicanas, evento se transmitirá a través de Color Visión Casi lista para su transmisión telenovela Sortilegio, realizada en Dominicana Director de cine americano viene a RD en busca de ascendiente dominicano Investigan prima hermana de Shakira por supuesto fraude Le roban 1 millón 353 mil 600 pesos en un hotel de Madrid Se casan el príncipe Guillermo y Kate Middleton en ceremonia mundial Cronistas de arte aprueban someter a cambios profundos los premios Casandra