Win Telecom
Cantautor

Danny Rivera pone a cantar al Viejo San Juan

Publicada el: 28 de Diciembre del 2017, 2:02:23 pm
San Juan, Puerto Rico.- En el Viejo San Juan, el artista cantó desde un balcón de la Fundación Nacional para la Cultura Popular y cientos de persona escucharon sus mensajesComo lleva haciendo desde hace cinco años Danny Rivera presentó hoy, “Atardecer navideño”, su regalo musical al pueblo interpretando sus temas más conocidos del repertorio navideño en una tarde en que el sol se apagaba vagamente y la voz del cantor parecía retumbar en las murallas que rodean la vieja ciudad de San Juan.

Con la pava jíbara en su cabeza y maracas en mano apareció el artista en el balcón del edificio sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en la Calle Fortaleza en Viejo San Juan, donde desde temprano locales y turistas de todas las edades se reunieron a escuchar el concierto que inició con un seis chorreao y intervenciones del poeta Erick Landrón.

Tras su primer tema el cantautor lanzó la pava y pidió defender la dignidad que tenemos como pueblo.

“No tengamos miedo de defender nuestra dignidad cara… Bienvenidos a estos balcones y que viva Borinquen, que vivan los puertorriqueños, los dominicanos, los americanos, todos”.

Tras su saludo se escucharon las canciones “Mañana campera”, “Cardenalito”, “Jardinero de cariño” y “El coquí”, acompañados por las palmadas de la gente.

“Si dejamos de ser gestores de felicidad vamos a perder el verdadero camino hacia nosotros mismos y a rencontrarnos como pueblo. Tenemos que empezar a ejercer proyectos de fraternidad de hermandad y mirarnos en los ojos de los demás”, indicó.

La alegría continuaba y se puso mejor con su medley de plenas. Pero fue el “Villancico Yaucano” la interpretación que más conmovió a los presentes.

Además Rivera tuvo palabras de elogio para la labor de la fundación.

“Esta es una esquina sagrada desde donde Javier Santiago (custodio de la entidad) está salvando la cultura puertorriqueña. No dejen que nuestra cultura muera, si dejamos nuestra cultura desaparecemos, y si María no nos llevó ¿por qué entonces tenemos que dejarnos desaparecer?”, palabras que levantaron aplausos de solidaridad.

Asimismo se escucharon villancicos, y otra canción inmortal “Ponle por nombre Jesús” para cerrar con “Paz en la tierra”.

Tras concluir el espectáculo, Danny expresó a este diario: “Hay una magia que de por sí se da en el ambiente y si además de la magia nosotros añadimos el entusiasmo y la resistencia a no dejar de ser felices, pues esto se pone mejor con las cantatas de los balcones”.

Una vez se retiró, el público pidió el regreso de “La voz de Puerto Rico” entonando su éxito “Yo quiero un pueblo”, que cantaron unidos.

Danny estuvo acompañado por Carlos “Panchito” Vegas (cuatro); Ricky Martínez (piano); Oscar “Lolo” Figueroa (cajón/percusión); Héctor Bonilla (congas); Wiso Vélez (bajo) y Judimar Colón en el güiro.
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba