Win Telecom

Expertos de América Latina debaten en seminario sobre la relación entre cultura y economía

Publicada el: 01 de Septiembre del 2015, 7:36:51 pm
Expertos de América Latina analizan, en República Dominicana, el impacto de la cultura en la economía, actividad que organiza el Ministerio de Cultura junto a la Organización de Estados Americanos, para la Educación, Ciencias y la Cultura (OEI), y el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD).

Economistas, investigadores y gestores del sector participan en el seminario internacional “La cultura en las economías emergentes en Iberoamérica”, cónclave que quedó inaugurado este martes 1 y concluirá este viernes 4 de de septiembre.

En la jornada se conocen, además, los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo Cultural de República Dominicana, cuyos resultados fueron dados a conocer el lunes en la noche por el Banco Central y el Ministerio de Cultura.

El seminario está regido por un ciclo de ponencias, las cuales versan acerca de diferentes temáticas culturales y su relación con las economías.

El evento se desarrolla en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y es presidido por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez; la señora Catalina Andújar, directora de la Oficina de la OEI en República Dominicana, y Rodrigo Campos, ministro consejero de la Embajada de España, además de Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura; y Juan Sánchez, director del Centro Cultural de España.

En su intervención, el ministro Rodríguez expresó que la realización del seminario se orienta a destacar cómo los países participantes han venido construyendo una matriz de desarrollo con la participación de la economía de la cultura.

Rodríguez manifestó el empeño del gobierno del presidente Danilo Medina en valorizar el aporte cultural de los dominicanos y que la cultura sea vista como un instrumento de desarrollo.

De su lado, Catalina Andújar, directora de la Oficina de la OEI en República Dominicana, agradeció al ministro de Cultura su empeño por la celebración del seminario que destaca dentro de su gestión cultural.

Indicó que sin la puesta en marcha de una destacada gestión cultural, no es posible el desarrollo de los pueblos.

También ponderó los aportes del gobierno de España, a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI, colaboración que, dijo, ha hecho posible reunir a expertos de seis países iberoamericanos.

En representación del embajador de España, habló el ministro consejero Rodrigo Campos, quien agradeció el interés mostrados por los países participantes.
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

Reinauguraron el Museo Fernando Peña Defilló, consagrando su legado FUNDAPEC inicia encuentros del proyecto “Te apoya porque cree en ti” EXPOSICIÓN HASTA LA CIMA Celebrarán el 31 de octubre segunda edición de “Expo Mami y Yo” en Sambil Ramón Orlando, Félix D’ Oleo y El Poeta Callejero se unen a película de René Fortunato

:: + Noticias

Un Safari para presentar el nuevo Huggies Active Sec Rector UASD sostiene encuentro con el artista Danny Rivera Milka La Más Dura asegura que cierta gente le quiere hacer daño a su carrera Celebrarán reality Top Model Dominicanas, evento se transmitirá a través de Color Visión Los agravios contra el bachatero Prince Royce Museo de Arte Moderno Inaugura “La Vanguardia Rusa”, en la Colección del IVAM Frank Reyes será parte del concierto “Encuentro de los Grandes” E&E prepara su primera producción discográfica titulada “Recuerdos” Grupo Punta Cana abrirá complejo residencial Puntacana Village en Dominicana Bebeto se quilla y le impide actuación a Elvis Martínez en “El número 1″ Wao!!! El “Día Malbec”... Fernando Carrillo con nueva telenovela, ahora con Univisión Frank Reyes indetenible por Europa Investigan prima hermana de Shakira por supuesto fraude Casi lista para su transmisión telenovela Sortilegio, realizada en Dominicana