Win Telecom
39 aniversario del Jardín Botánico Nacional

Las flores del Jardín Botánico Nacional muestran su más bello estado

Publicada el: 14 de Agosto del 2015, 10:41:50 pm
En este 39 aniversario del Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso”, los visitantes pueden observar la floración de la mayoría de sus plantas.

Y es que una gran variedad de flores muestran su más bello estado en esta reserva natural fundada con el objetivo de estudiar, preservar e investigar la flora de República Dominicana.

En los jardines, en el vivero, en las fuentes de la Plaza Central, en los pabellones y en otras áreas, se concentran las plantas en floración.

El director del Jardín Botánico, Ricardo García, indica que entre estas se destacan el flamboyán (Delonix regia), almira (Lagerstroemia indica), reina de las flores (Lagerstroemia speciosa), alhelíes (Plumeria rubra), acacia javanica, cassia fistula , abey (Peltophorum berteroanum), roblillo (Tebebuia berterii) avellano criollo (Cordia sebestena), las trinitarias (Bougainvillea spectabilis), el nelumbo (Nelumbo lutea) y la campanita (Cubanola domingensis), las que se van sucediendo para completar un conjunto de singular belleza en esta época de verano.

“Todas estas plantas se pueden ver florecidas dentro de las instalaciones de este parque de casi dos millones de metros cuadrados para el disfrute de investigadores, estudiantes y de toda la familia dominicana”, expresó García.

Por tales razones, y en ocasión del 39 aniversario del Jardín Botánico Nacional, este domingo 16 de agosto la entrada al parque será gratuita y los visitantes podrán utilizar sus cámaras fotográficas y tomar buena toma de estas flores, lo que constituye una gran oportunidad para apreciar de cerca la diversidad de nuestra flora.
La primera visita que se puede disfrutar es el conjunto de flamboyanes localizados en la esquina de las avenidas Los Próceres con República de Colombia, con sus flores rojas y amarillas, que provocan que el conductor y el caminante tengan que distraerse para admirar extasiados este espectáculo.

Otro grato espectáculo se puede apreciar en las diferentes fuentes acuáticas, donde crecen el nelumbo y los lotos (Nymphae spp), que crecen en el agua y alrededor de ellas se reproducen y bailotean peces, tales como la tilapia, el tiburón de agua dulce y el Koi.

Para maravilla de todo el mundo, el nelumbo es una especie nativa de impresionantes flores amarillas presentes de manera natural en varios lagos y lagunas dominicanas.
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

Expertos de América Latina debaten en seminario sobre la relación entre cultura y economía Steffany Constanza “Como una loba” en la industria musical Cultura lanzará Tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales Casa Holos impartirá clases de Danza Terapia Oriental Ministerio de Cultura precisa que toda intervención en la Ciudad Colonial debe respetar leyes y normas

:: + Noticias

El Torito le graba a Hipólito Mejía tema de campaña Puro cuerpo 2011 by Grey Goose en el rooftop de Novocentro Frank Reyes será parte del concierto “Encuentro de los Grandes” La Viña de El Catador celebra en un ambiente enológico el “Día Malbec” Los agravios contra el bachatero Prince Royce Celebrarán reality Top Model Dominicanas, evento se transmitirá a través de Color Visión Cronistas de arte aprueban someter a cambios profundos los premios Casandra Realizan la VI versión del Torneo de Polo Casa de Campo La Romana Félix Cabrera es distinguido en los premios Ace como "Empresario del año" Se casan el príncipe Guillermo y Kate Middleton en ceremonia mundial Wao!!! El “Día Malbec”... Investigan prima hermana de Shakira por supuesto fraude Adora ofrece taller de capacitación a sus asociados Rector UASD sostiene encuentro con el artista Danny Rivera Fernando Carrillo con nueva telenovela, ahora con Univisión