Win Telecom
“Esta propuesta representa para el Estado dominicano la mejor iniciativa histórica de práctica descentralizadora“

Cultura lanzará Tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales

Publicada el: 11 de Julio del 2015, 12:07:56 am
República Dominicana, 9 de julio.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció que el próximo martes 14 del mes en curso será el lanzamiento de la 3ra Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2015. La ceremonia para el acto de presentación de la Tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales (CNPC) estará presidida por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.


Además, el acto contará con la presencia de los viceministros, directores generales, invitados especiales y gestores culturales de todas las provincias que componen la República Dominicana.

Para el ministro Rodríguez “la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales procura alcanzar cambios en el desarrollo cultural, y generar un proceso de participación e integración regional en la República Dominicana”.

“Esta propuesta representa para el Estado dominicano la mejor iniciativa histórica de práctica descentralizadora, de inclusión y cohesión social desde la acción cultural mediante la generación de empleo, desarrollo de industrias culturales y mercados”, indicó Rodríguez.

Puntualizó, además, que en las dos versiones anteriores, de los 1091 proyectos recibidos, se aprobaron 562, con una inversión del Estado de 200 millones de pesos, impactando la vida de los dominicanos, incluyendo la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

La Convocatoria iniciará el día 15 del mes en curso, a las 8:00 a.m., y concluirá el 15 de septiembre, a las 3:00 p.m. del presente año 2015.

El acto de lanzamiento de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, efectuado en el año 2013, estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde se dio inicio a la ejecución de 190 proyectos culturales a nivel nacional.

Los interesados en conocer todos los detalles de esta tercera convocatoria pueden consultar http://www.proyectosculturalesrd.com/ y el portal del Ministerio de Cultura, www.cultura.gob.do.
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba