Win Telecom
Esta danza es un vehículo para despertar la conciencia corporal y acceder a la feminidad

Casa Holos impartirá clases de Danza Terapia Oriental

Publicada el: 22 de Junio del 2015, 5:51:19 pm
Este entrenamiento en el que se ejercitan el cuerpo y la mente, será impartido por Ángela Repollés García, experta en Danza Fusión Oriental de nacionalidad española, residente actualmente en República Dominicana.

Repollés García dijo que ésta se compone de diferentes danzas étnicas, clásicas y contemporáneas, como son: danza clásica y folclore árabe, danzas de India clásicas (Odissi) y folclóricas (Kalbelia), danzas gitanas de Turquía (Roman), el flamenco y danza contemporánea.

En ese sentido, explicó que la Danza Oriental Fusión parte de los movimientos característicos de la danza del vientre enriqueciendo sus posibilidades con otras danzas afines. “Una manera original de armonizar los movimientos de Oriente en nuestro cuerpo, porque equilibra nuestras emociones, tonifica y nos descubre un lenguaje corporal y una movilidad distintos, despertando sensaciones a través del placer de moverse desde la conciencia corporal, accediendo a la feminidad, aprendiendo a disociar y controlar el movimiento de cadera, torso, brazos...”.

La experta en Danza Fusión Oriental, indicó que esta modalidad además de potenciar la esencia femenina, ayuda a tener una postura corporal saludable y efectiva, “a través de ella podemos prevenir dolencias y hacer uso de nuestro cuerpo como herramienta artística y terapéutica”.

Afirmó que este curso es una invitación a descubrir esta danza con base en Oriente, experimentar una movilidad distinta en tu cuerpo, corregir tu postura y disfrutar potenciando tu feminidad”.

Potenciando la feminidad
Repollés García precisó que en el nivel de iniciación a la Danza Oriental, los participantes aprenderán movimientos básicos de la danza del vientre, colocación y corrección de la postura corporal. Movimientos simples y precisos, direcciones básicas de la cadera, su coordinación con brazos, disociación de las partes del cuerpo, conciencia de la colocación pélvica; así como técnica y coreografía.

Ángela Repollés García destacó que el curso está abierto a mujeres de cualquier edad, con o sin conocimientos previos de danza.
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

Reinauguraron el Museo Fernando Peña Defilló, consagrando su legado FUNDAPEC inicia encuentros del proyecto “Te apoya porque cree en ti” Expertos de América Latina debaten en seminario sobre la relación entre cultura y economía Luz García regresa al teatro en la obra “Tú en tu casa, yo en la mía” Continúa el Año del Teatro con apretada agenda

:: + Noticias

Le roban 1 millón 353 mil 600 pesos en un hotel de Madrid Se inicia la boda del Principe Guillermo con Kate Middleton Puro cuerpo 2011 by Grey Goose en el rooftop de Novocentro Félix Cabrera es distinguido en los premios Ace como "Empresario del año" Casi lista para su transmisión telenovela Sortilegio, realizada en Dominicana Fernando Carrillo con nueva telenovela, ahora con Univisión La Viña de El Catador celebra en un ambiente enológico el “Día Malbec” Se calienta la pista en ACROARTE... Museo de Arte Moderno Inaugura “La Vanguardia Rusa”, en la Colección del IVAM El 25 de mayo se conocerá solicitud de extradición de Franklin The Boss Adora ofrece taller de capacitación a sus asociados Realizan la VI versión del Torneo de Polo Casa de Campo La Romana Se casan el príncipe Guillermo y Kate Middleton en ceremonia mundial Grupo Punta Cana abrirá complejo residencial Puntacana Village en Dominicana Milka La Más Dura asegura que cierta gente le quiere hacer daño a su carrera