Win Telecom
Teatro

Continúa el Año del Teatro con apretada agenda

Publicada el: 14 de Junio del 2015, 9:02:43 pm
En Santo Domingo, junio abre con la obra “Nostalgia”, en el Teatro Nacional.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, anunció que la programación del Año del Teatro continúa en los meses de junio y julio con una apretada agenda que incluye funciones teatrales, talleres y espectáculos, tanto en Santo Domingo como en el interior del país.

La Dirección de Festivales de Teatro informó que para lo que resta del año están programados 110 funciones y 30 sesiones de talleres, en los que participaran 26 grupos teatrales, cuyas propuestas se ofrecen de forma gratuita.

Talleres de apreciación teatral y pantomima iniciaron en Salcedo, Santiago y Santo Domingo Este, y en el trimestre de junio a agosto se realizarán funciones en Mao, Moca, Dabajón, Gaspar Hernández, Bonao, Pueblo Nuevo, Azua Haina, Río Limpio y Puerto Plata.

En Santo Domingo, según informó Karina Noble, directora de Festivales de Teatro, junio se estrena con la obra “Nostalgia”, escrita, dirigida y protagonizada por Lía Briones, que será presentada el miércoles 17 en la Sala ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, en dos funciones, a las 6:00 de la tarde y a las 8:30 de la noche.

En esta sala del Teatro Nacional también se presentará la obra “Las penas saben nadar”, el jueves 18 y el viernes19, en una producción de Juancito Rodríguez y bajo la dirección de Elvira Taveras, a partir de las 8:30 de la noche.

En la Ravelo además se exhibirán las obras “El último instante”, los días miércoles 24 y jueves 25, con producción del Teatro Otoño, y “El prestamista”, el sábado 27 y el domingo 28, producida por Exmin Carvajal. Ambas obras se presentarán a partir de las 8:30 de la noche.

En tanto que en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, el Teatro Ícaro presentará la obra “Monologo para un autor”, el miércoles 24; Samuel Esteba Producciones llevará a escena “Iremos a Verona”, el jueves 25 y el viernes 26, y la Compañía Nacional de Teatro, repondrá su exitosa obra “Bolo Francisco, el sábado 27. Las funciones serán a las 8:30 de la noche.
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

Reinauguraron el Museo Fernando Peña Defilló, consagrando su legado Puertas monumentos históricos ya están abiertas para celebrar hoy Noche Larga de los Museos Casa Holos impartirá clases de Danza Terapia Oriental EXPOSICIÓN HASTA LA CIMA Anuncian Convocatoria para la Séptima Edición del Festival de Cine Dominicano en New York del 24 al 29 de julio, 2018

:: + Noticias

Frank Reyes indetenible por Europa Un Safari para presentar el nuevo Huggies Active Sec Milka La Más Dura asegura que cierta gente le quiere hacer daño a su carrera Director de cine americano viene a RD en busca de ascendiente dominicano Se casan el príncipe Guillermo y Kate Middleton en ceremonia mundial Wao!!! El “Día Malbec”... Se calienta la pista en ACROARTE... Fernando Carrillo con nueva telenovela, ahora con Univisión Grupo Punta Cana abrirá complejo residencial Puntacana Village en Dominicana Rosana: "Para mí, todo pasa por darle a la gente la verdad de lo que siento" Puro cuerpo 2011 by Grey Goose en el rooftop de Novocentro Avon premia clientes con 20 fabulosos fines de semanas en Hoteles Princess del país Casi lista para su transmisión telenovela Sortilegio, realizada en Dominicana Rector UASD sostiene encuentro con el artista Danny Rivera Celebrarán reality Top Model Dominicanas, evento se transmitirá a través de Color Visión