Warning: Undefined array key "id_noticia" in /var/www/vhosts/ritmohispano.com/httpdocs/noticia.php on line 9
Arranca hoy la 38ª edición de un Fitur más grande y sostenible; RD presente y bien activa - Turismo - Ritmo Hispano
Fitur abre sus puertas con más de 9.000 empresas procedentes de 165 países

Arranca hoy la 38ª edición de un Fitur más grande y sostenible; RD presente y bien activa

Publicada el: 17 de Enero del 2018, 1:19:58 pm
Madrid, España .- Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este miércoles la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un recorrido por varios pabellones del recinto ferial, comenzando por el Pabellón 10, donde se concentra la oferta empresarial española.



De esta forma, los Reyes han mostrado su apoyo a un sector que supone el 11’2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de España, y que durante el 2016 ha crecido un 9’9 por ciento en número de llegadas de turistas extranjeros, según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.



En todo momento, los Reyes han ido acompañados del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, entre otras autoridades.



FITUR 2017 apuesta por el turismo sostenible



Fitur es el salón de referencia del turismo de negocios en Madrid, por ello, este año se prevé superar los 231.872 visitantes de la edición pasada. La feria contará con un 6 por ciento más de expositores directos (un 9 por ciento más en el caso de la oferta internacional) respecto al año pasado, lo que atraerá más expectación.



Además, este año la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha elegido Fitur como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidad.



Por ello, en la feria se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes: económico, sociocultural y medioambiental.



Argentina



El Socio Principal este año será Argentina, país que tratará de alcanzar los nueve millones de turistas en 2019. Es stand constará de 760 metros cuadrados divididos en dos plantas, con un diseño innovador que girará en torno a la sostenibilidad. Argentina mostrará toda su riqueza en FITUR, un escaparate que servirá además para afianzar las relaciones entre España y Argentina que se deben recuperar tras unos últimos años complicados", ha explicado el secretario ejecutivo de Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina, Roberto Palais.



Por otro lado, Ana Larrañaga, directora de Fitur, asegura que la apuesta del sector turístico nacional e internacional por el turismo sostenible es “una realidad”, pues el compromiso con el medioambiente y las culturas locales “aumenta la competitividad del sector”. Cuando hablamos de sostenibilidad hablamos de estar equilibrado y ser rentable en tres indicadores social, económico y medioambiental, por tanto el turismo es y tiene que ser sostenible”, ha añadido.



Casi 5.000 empleos en Fitur



FITUR generará para Madrid unos ingresos inducidos superiores a los 240 millones de euros gracias a las casi 5.000 personas que trabajarán durante estos días en el recinto ferial de Ifema (camareros, azafatas, transportistas). Esto trasladado a la ciudad de Madrid en términos anuales supone unos dos millones de empleos indirectos generados en oficios que trabajan en el montaje, la celebración y la atención de las demandas que los expositores requieren por su participación en esta feria", ha indicado Larrañaga.



Para la directora de la feria, es destacable la recuperación registrada en España por el turismo emisor desde hace un par de años, lo que se ha visto traducido en un mayor consumo y demanda turística. “El turismo español ha crecido en número de viajes al exterior, pero también en el volumen de gasto” ha concluido.



Fitur abre sus puertas con más de 9.000 empresas procedentes de 165 países



Santo Domingo RD . La República Dominicana participa en la 38° Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, desde este miércoles hasta el domingo 21, para seguir consolidando ese mercado emisor.



FITUR 2018 se desarrollará en el Recinto Ferial Juan Carlos I, y será inaugurado por los reyes de España. Se espera la asistencia de 250,000 personas.



La delegación dominicana está encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien sostendrá reuniones de negocios con líneas aéreas, turoperadores, inversionistas y agentes de viajes, para garantizar que más turistas ibéricos visiten el país. El pasado año el país alcanzó la cifra de 6.18 millones de turistas no residentes por la vía aérea, de los cuales 1.38 millones procedían de Europa. En esta edición, FiITUR acogerá unas 10,000 entidades públicas y privadas de 165 países.
 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)