Warning: Undefined array key "id_noticia" in /var/www/vhosts/ritmohispano.com/httpdocs/noticia.php on line 9
Celebran el Día Nacional del Estado de Qatar - Sociales - Ritmo Hispano
Embajador en el país, Khamis Al-Sahouti

Celebran el Día Nacional del Estado de Qatar

Publicada el: 15 de Enero del 2018, 1:59:17 pm
Santo Domingo RD .- Con una recepción en su residencia diplomática, el embajador de Qatar en República Dominicana celebró el Día Nacional del Estado de Qatar.



Con este encuentro también se celebró la conmemoración del ascenso al poder del jeque Jassim Ben Mohamed Al Thani, fundador de la nación.



“Es un día que destaca la identidad y la historia de nuestro país y encarna los ideales y esperanza sobre los cuales se fundó el Estado de Qatar, manifestó su embajador en el país, Khamis Al-Sahouti, quien agregó que “ese día se honra la memoria de todos aquellos hombres y mujeres que participaron en la construcción de este glorioso estado”.



Indicó que la política exterior del Estado de Qatar procura abrirse al mundo, porque sus bases se fundamentan en los principios de la convivencia pacífica, del acercamiento cultural y el respeto mutuo entre las diferentes civilizaciones, y que, de igual forma, procura promover los intereses comunes y participar de manera activa con la comunidad internacional en el sostenimiento de la seguridad, la paz y el respeto de los derechos humanos, consciente de la importancia de la solución de las controversias internacionales por los medios pacíficos.



Añadió, en ese sentido, y bajo el principio de cooperación, que “desde que el Estado de Qatar se independizó inició una serie de adhesiones a organizaciones e instituciones, convirtiéndose en miembro activo en 328 organizaciones y entidades, 46 de ellas son regionales, 167 árabes y 115 internacionales”.



En cuanto a las relaciones de Qatar y la República Dominicana, dijo que las mismas tuvieron un progresivo fortalecimiento “que nos ha permitido una mejor cooperación en las áreas de interés común, como la educación, la salud, el comercio y la cultura.
 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)