Win Telecom
El Magistrado

Cantante Fernando Casado sufre un derrame cerebral

Publicada el: 02 de Enero del 2018, 9:01:51 pm
Santo Domingo RD .- SANTO DOMINGO. El artista Fernando Casado, uno de los íconos de la baladay el bolero de la República Dominicana, fue internado tras sufrir un accidente cerebrovascular en el día de ayer.

El cantante, compositor e investigador se encuentra estable tras su ingreso la tarde del pasado lunes en el Centro de Medicina Avanzada (Cedimat), según su hijo Fernando Arturo Casado.

En la tarde de ayer, a eso de las 5:00 p.m. comenzó a sentirse sin fuerzas y poco a poco fue presentando dificultad para hablar. Cuando llegué a la casa ya tenía el rostro un poco caído y no se entendía nada lo que decía, lo llevé de emergencia a Cedimat y allí se estableció que su presión arterial era muy elevada”, comento Fernando Arturo.

Manifestó que ante el cuadro, fue ingresado y procedieron a realizarle estudios en la unidad de intensivo. “Hasta ahora los médicos nos han dicho que se va a recuperar y tan pronto concluya la evaluación sería dado de alta hoy mismo. Se están haciendo análisis para establecer las causas, pero ya puede hablar perfectamente”, apuntó Fernando Arturo Casado.



En mayo de 2013 Fernando Casado fue intervenido en Cedimat en donde se le practicó un cateterismo, situación que rebasó sin mayores complicaciones.

Trayectoria

Casado es un artista con una amplia trayectoria en el arte. Su paso por la escena lo acreditó como un destacado cantante, actor, locutor e investigador. Forma parte de un selecto grupo de artistas nacionales, que junto al maestro Rafael Solano, han hecho aportes significativos a la cultura dominicana. Cuando se habla de la criolla, se piensa en Fernando Casado por su calidad y estilo en su interpretación.

Designado como “Reserva Cultural” por el Banreservas, Casado representó el país en el famoso Festival OTI en 1972, ocasión en la que obtuvo el segundo lugar con la canción “Siempre habrá una sonrisa”.

En 1977 participó en el concurso Miss Universo, presentado en República Dominicana. Ha grabado numerosas producciones discográficas con baladas, boleros y criollas.
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

Chabelita Pantoja: «Me ha llegado a dar pena la vida de mi madre» Shakira decide no operarse las cuerdas vocales por riesgo en cirugía Shakira vuelve a posponer gira por lesión en las cuerdas vocales La comunicador dominicana Lourdes Stephen no continuara como talento de la Cadena Univisión Caimán Class: la música típica está en su mejor momento en la ciudad de Nueva York

:: + Noticias

Se calienta la pista en ACROARTE... Museo de Arte Moderno Inaugura “La Vanguardia Rusa”, en la Colección del IVAM Se inicia la boda del Principe Guillermo con Kate Middleton Fernando Carrillo con nueva telenovela, ahora con Univisión El 25 de mayo se conocerá solicitud de extradición de Franklin The Boss E&E prepara su primera producción discográfica titulada “Recuerdos” Cronistas de arte aprueban someter a cambios profundos los premios Casandra Director de cine americano viene a RD en busca de ascendiente dominicano Investigan prima hermana de Shakira por supuesto fraude El Torito le graba a Hipólito Mejía tema de campaña Milka La Más Dura asegura que cierta gente le quiere hacer daño a su carrera Frank Reyes será parte del concierto “Encuentro de los Grandes” Frank Reyes indetenible por Europa Casi lista para su transmisión telenovela Sortilegio, realizada en Dominicana Rosana: "Para mí, todo pasa por darle a la gente la verdad de lo que siento"