Warning: Undefined array key "id_noticia" in /var/www/vhosts/ritmohispano.com/httpdocs/noticia.php on line 9
Asonahores pide al Ministerio de Medio Ambiente rechazar torres en Cap Cana - Turismo - Ritmo Hispano
Vistas públicas para contactar posición

Asonahores pide al Ministerio de Medio Ambiente rechazar torres en Cap Cana

Publicada el: 02 de Enero del 2018, 3:46:26 pm
Santo Domingo RD .- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) solicitó al Ministerio de Medio Ambiente, que rechace las construcciones de edificaciones que superen los cinco pisos en la zona de playa en la región Este del país.



La solicitud fue realizada a través de una misiva recibida por el Ministerio de Medio Ambiente el 14 de diciembre del 2017, dirigida al ministro de la entidad Francisco Domínguez Brito, por parte del presidente de Asonahores, Joel Santos, vía el viceministerio de Gestión Ambiental, según publica Diario Libre.



Asonahores manifestó su desacuerdo indicando que “la intención resulta contraria a los planes de ordenamiento territorial de la zona y la resolución de solo construir edificaciones que tengan cinco pisos de altura máxima”.



Señala además que Asonahores “es de opinión que afectaría en particular las bellezas visuales protegidas por nuestra legislación de áreas protegidas, sin contar con los posibles riesgos de asumir una carga sustancia a un ecosistema que es frágil por su naturaleza”.



Asonahores también solicitó al Ministerio de Medio Ambiente una vista pública para conocer los proyectos de esta naturaleza para hacer constar su posición.



A través de un comunicado, Asonahores indica que el recurso se refiere a la resolución 002/2017, emitida el 12 de octubre de este año y publicada el pasado jueves 14 de diciembre, que la entidad considera que introduce un cambio radical en el modelo de desarrollo basado en baja densidad y baja altura, que ha sustentado el éxito de la oferta turística dominicana y ha sido imitado en México, Brasil, Costa Rica, Cuba, Jamaica y otros países, incluyendo la zona del Mediterráneo.
 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)