Win Telecom
En el 2016 salieron varias novelas y series que fueron éxito en el país.

Las 9 novelas colombianas más exitosas de todos los tiempos

Publicada el: 28 de Diciembre del 2017, 4:19:54 pm
Bogota, Cplombia .- La pantalla chica colombiana se ha caracterizado por buscar historias nuevas, frescas, divertidas, misteriosas, cotidianas, trabajando en hacer la diferencia entre las producciones de Latinoamérica. Por su rating, ventas y producciones fuera del país, elegimos la siguiente lista de novelas: las mejores y más vistas.

En el 2016 salieron varias novelas y series que fueron éxito en el país.

PECADOS CAPITALES
Novela colombiana
https://www.youtube.com

Canal: Caracol Televisión.
Año: 2002.
Escrita por: Dago García.
Ventas: 5 países.
Audiencia: 12.8 puntos de rating.
Novela pecados capitales
https://www.youtube.com

Protagonizada por Frank Ramírez, Robinson Díaz, Marcela Carvajal, Patricia Castañeda, María José Martínez y Patrick Delmas; y las primeras actrices Teresa Gutiérrez, Chela del Río, con las actuaciones antagónicas de Juan Ángel, Constanza Duque, Claudia Liliana González y Guillermo Olarte. Tiene un género de comedia.

LOS REYES
Novela colombiana
http://www.canalrcn.com/

Canal: RCN.
Año: 2005.
Escrita por: Mario Schajris y Adriana Lorenzón.
Ventas: 5 países.
Audiencia: 13.3 puntos de rating
Versión original: Los Roldán, Telefé – Argentina.
Los reyes novela
http://www.canalrcn.com/

Fue protagonizada por Enrique Carriazo y Geraldine Zivic, los protagonistas juveniles Julián Román, Margarita Muñoz, Daniel Arenas y Constanza Camelo, la actuación antagónica de Diego Trujillo como el villano principal de la telenovela, con el debut en televisión de Jackeline Arenal y la actriz transgénero Endry Cardeño; además contó con el regreso a la televisión colombiana de la primera actriz Rosita Alonso y la actuación estelar de Yaneth Waldman.

LA HIJA DEL MARIACHI

http://www.canalrcn.com/

Canal: RCN.
Año: 2006.
Escrita por: Mónica Agudelo Tenorio.
Venta: 15 países.
Audiencia: 11.7 puntos de rating.
Otras versiones: (1) Qué bonito amor, Televisa – México.
La hija del mariachi novela colombia
http://www.todotnv.com/

Protagonizada por Carolina Ramírez y Mark Tacher con las participaciones antagónicas de Nicolás Montero, Gregorio Pernía, José Luis Franco, Estefanía Borge y Silvia de Dios.Y con la actuación estelar de la primera actriz Alejandra Borrero.

PURA SANGRE
Colombia novela amor
http://www.todotnv.com/

Canal: RCN.
Año: 2007.
Escrita por: Mario Navas, Conchita Ruiz y Tania Cárdenas.
Ventas: 15 países.
Audiencia: 12.6 puntos de rating.
Otras versiones: (1) Mañana es para siempre, Televisa – México.
Novela amor colombiana
http://www.todotnv.com/

Protagonizada por Marcela Mar y Rafael Novoa con la participación antagónica de Kathy Sáenz y Pepe Sánchez en un doble papel. Contó también con las actuaciones especiales de renombradas figuras colombianas de la actuación como Alejandra Borrero y Carmenza Gómez. Se destacó por la gran química que existía en los protagonistas.


PEDRO EL ESCAMOSO

Novela colombiana pedro el escamoso
http://cinicosdesinope.com/

Canal: Caracol Televisión.
Año: 2001.
Idea original: Dago García.
Ventas: 20 países.
Audiencia: 13.8 puntos de rating.
Otras versiones: (2) Yo amo a Juan querendón, Televisa, México. Coracão malandro, TVI – Portugal.
Pedro el escamoso - miguel varoni
http://www.telenowele.fora.pl/

Protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes, con la participación antagónica de Javier Gómez y Marcela Mar.

Historia construida alrededor de la figura de Pedro Coral Talavera, un individuo que se cree ‘lo máximo’, le dio a Caracol Televisión uno de sus primeros grande éxitos internacionales. Confirmó al humor como una de las principales fortalezas de las telenovelas producidas en Colombia.

LA POLA

Novela guerrera colombiana
http://www.eluniversal.com.co/

Canal: RCN.
Año: 2010.
Idea original: Sergio Cabrera.
Ventas: 15 países.
Audiencia: 15.6 puntos de rating.
Novela Policarpa
https://www.youtube.com/

Se narra la vida política y amorosa de Policarpa Salavarrieta, mujer que se convirtió en una de las figuras más relevantes en la historia de la Independencia de Colombia por preferir la muerte en lugar de la sumisión.

Protagonizada por Carolina Ramírez, Emmanuel Esparza la actuación antagónica de Juliana Galvis y Manuel Navarro; además cuenta con el protagonismo de Ana María Estupiñán y Pablo Espinosa quienes interpretan a los protagonistas en sus etapas juveniles.


PASIÓN DE GAVILANES

Logo novela
http://articulo.mercadolibre.com.ve/

Canal: Caracol Televisión.
Año: 2003.
Idea original: Julio Jiménez.
Ventas: 50 países.
Audiencia: 17.8 puntos de rating.
Versión original: Las aguas mansas, R.T.I. – Colombia.
Pasion amor novela
http://www.telemundo.com/

Protagonizada por Danna García y Mario Cimarro, con Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Michel Brown y Natasha Klauss. Cuenta con las participaciones antagónicas de Kristina Lilley y Juan Pablo Shuk.


CAFÉ, CON AROMA DE MUJER

cafe amor pareja
https://co.pinterest.com

Canal: Canal A, producida por RCN.
Año: 1994.
Idea original: Fernando Gaitán.
Ventas: 40 países.
Audiencia: 73.2 puntos de rating hogares en su último capítulo
Otras versiones: (2 en México) Cuando seas mía, TV Azteca. Destilando amor, Televisa.
Amor pareja novela colombiana
http://los40.com.co/

Es la novela más vista en el extranjero. Dirigida por Pepe Sánchez y estelarizada por Margarita Rosa De Francisco y Guy Ecker: es la historia de una chaponera que se enamora de su patrón, un hombre que solo puede hacer el amor con ella.

Fue un fenómeno de audiencia y se emitió en casi toda Latinoamérica. En su momento arrasó con los premios Tv y Novelas. Su creador fue Fernando Gaitán y su director Pepe Sánchez.


YO SOY BETTY, LA FEA

Betty y Armando
http://www.canalrcn.com/

Canal: RCN.
Año: 1998.
Idea original: Fernando Gaitán.
Ventas: 180 países.
Audiencia: 54.7 puntos de rating.
Otras versiones: (más de 25) Chou Nu Wu Di, Hunan Satellite TV – China. Bela, a feia, Rede Record – Brasil. etc.

Betty la fea

Ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Ha sido analizada por teóricos de comunicación de masas porque se trató de la primera novela en volverse un fenómeno mundial, cuando aún Internet no tenía el poder de viralizar las cosas.

Esta novela rompió con el esquema de la protagonista linda y contó las peripecias de una mujer fea pero inteligente que conquista el corazón de su jefe. Escrita por Fernando Gaitán, dirigida por Mario Ribero y protagonizada por Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco. Es junto con “Café: aroma de mujer”, la más exitosa.
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

La actriz Lorena Meritano regresa a las telenovelas Miguel Herrera debutará como actor en telenovela Estas son las nuevas telenovelas turcas que presenta la televisión de Colombia Alejandro Camacho nuevamente enfrenta cáncer de piel Usuarios de redes se preguntan para quién se desnudo Kate del Castillo

:: + Noticias

Félix Cabrera es distinguido en los premios Ace como "Empresario del año" Wao!!! El “Día Malbec”... Rector UASD sostiene encuentro con el artista Danny Rivera Se casan el príncipe Guillermo y Kate Middleton en ceremonia mundial Casi lista para su transmisión telenovela Sortilegio, realizada en Dominicana Cronistas de arte aprueban someter a cambios profundos los premios Casandra Le roban 1 millón 353 mil 600 pesos en un hotel de Madrid El 25 de mayo se conocerá solicitud de extradición de Franklin The Boss Un Safari para presentar el nuevo Huggies Active Sec Realizan la VI versión del Torneo de Polo Casa de Campo La Romana Grupo Punta Cana abrirá complejo residencial Puntacana Village en Dominicana Fernando Carrillo con nueva telenovela, ahora con Univisión Avon premia clientes con 20 fabulosos fines de semanas en Hoteles Princess del país Se inicia la boda del Principe Guillermo con Kate Middleton Frank Reyes será parte del concierto “Encuentro de los Grandes”