Win Telecom
El DFFNYC dedicará la 7ma edición del festival a las mujeres cineastas dominicanas con una sección competitiva dentro del festival: “Mejor Cortometraje Dirigido por Mujer”. La gran la apertura del festival, será en el majestuoso Teatro United Pala

Anuncian Convocatoria para la Séptima Edición del Festival de Cine Dominicano en New York del 24 al 29 de julio, 2018

Publicada el: 10 de Diciembre del 2017, 11:29:08 am
Por José Zabala
New York- Los organizadores a la séptima edición del Festival de Cine Dominicano, en New York, conocido por sus siglas en inglés (DFFNYC), anuncian oficialmente la convocatoria para los participantes del principal evento cinematográfico en la gran manzana de los dominicanos. Las inscripciones ya están abiertas para todos los cineastas y realizadores de la industria. La 7ma edición del festival se va a celebrar en el mes de julio del 2018, en el AMC Theater, con dos salas en alto Manhattan.

El DFFNYC dedicará la 7ma edición del festival a las mujeres cineastas dominicanas con una sección competitiva dentro del festival: “Mejor Cortometraje Dirigido por Mujer”. La gran la apertura del festival, será en el majestuoso Teatro United Palace de Washington Heights, ubicado en el 4140 Broadway, New York, NY.

DFFNYC, se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía Dominicana en el exterior, e invita a cineastas y realizadores dominicanos a enviar sus obras cinematográficas, largometrajes, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en su 7ma edición. El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el día lunes 2 de abril 2018. Todas las películas deben de ser por lo menos estreno en Nueva York.

La Séptima Edición del DFFNYC viene renovada con nueva programación y diferentes muestras y retrospectivas paralelas. Así mismo, el DFFNYC tendrá nuevos premios en diferentes categorías, los cuales serán otorgados por un jurado especializado.

También el DFFNYC anuncia oficialmente que desde la próxima edición será de carácter competitivo en las siguientes categorías; “Mejor Película Ficción”, “Mejor Director”, “Mejor Actor”, “Mejor Actriz”, “Mejor Documental”, “Mejor Corto Dominicano” “Mejor Corto Hecho por Mujer Dominicana”, “Mejor Corto de Dominicanos en la Diáspora” y “Premio del Público”.

Como el DFFNYC se convertido en el Festival Cine más importante de carácter Latino en los Estados Unidos, y con reconocimiento de parte del Congreso de Estado Unidos y del Estado Nueva York entre otras organizaciones culturales. En esta 7ma edición, habrán dos nuevas secciones paralelas: “Miradas Latinoamericana”, una muestra de cine de nuestros países hermanos y nuestra cultura hispanoparlante y “Latino in USA” como apoyo fundamental para nuestros directores de la Diáspora Latinoamericana en los Estados Unidos.

Esta exhibición paralela dentro del DFFNYC habrá de enriquecer la experiencia artística de la enorme diversidad cultural de la ciudad de Nueva York, lo cual incluye una gran constelación de latinos con raíces y vínculos de 21 países, finalizó diciendo Armando Guareño, Director del Festival.

La misión básica del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC) es promover la industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación económica y cultural con los Estados Unidos.

De acuerdo con los organizadores de este Festival también se procura mantener informados a la diversidad de espectadores de la ciudad de Nueva York, sobre el cine dominicano y su relación con la historia, política y vida social de nuestro país la R.D., y mostrar cómo actualmente es presentado por los directores de cine, mediante los temas y el enfoque estético.

Para consultar o descargar de las bases y regulaciones del festival, deben de completar todas las secciones del formulario requerido. Visite:
https://filmfreeway.com/festival/DominicanFilmFestival.
www.dominicanfilmfestival.com
Email: henry@dominicanfilmfestival.com / info@dominicanfilmfestival.com
@dffnyc #elcinenosune #vivrtucine
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

CCT-INDOTEL proyectará documentales sobre vida y obra de Elsa Núñez y Jorge Severino Pondrán a circular libro “Democracia, Constitución y Reelección Presidencial" Alicia Alonso, la artista más universal de Cuba, cumple 97 años Continúa el Año del Teatro con apretada agenda Inauguran la muestra “De costa a costa”

:: + Noticias

Director de cine americano viene a RD en busca de ascendiente dominicano Bebeto se quilla y le impide actuación a Elvis Martínez en “El número 1″ Le roban 1 millón 353 mil 600 pesos en un hotel de Madrid Grupo Punta Cana abrirá complejo residencial Puntacana Village en Dominicana Wao!!! El “Día Malbec”... El 25 de mayo se conocerá solicitud de extradición de Franklin The Boss Rector UASD sostiene encuentro con el artista Danny Rivera Museo de Arte Moderno Inaugura “La Vanguardia Rusa”, en la Colección del IVAM Un Safari para presentar el nuevo Huggies Active Sec Frank Reyes indetenible por Europa La Viña de El Catador celebra en un ambiente enológico el “Día Malbec” Celebrarán reality Top Model Dominicanas, evento se transmitirá a través de Color Visión Casi lista para su transmisión telenovela Sortilegio, realizada en Dominicana Se inicia la boda del Principe Guillermo con Kate Middleton Adora ofrece taller de capacitación a sus asociados