Win Telecom
13 cruceros

Autoridad Portuaria: 42 mil turistas llegaron esta semana al país

Publicada el: 26 de Noviembre del 2017, 8:20:40 pm
Santo Domingo RD .-La Autoridad Portuaria Dominicana informó este domingo que esta semana ingresaron a la República Dominicana 42,472 turistas con la llegada de 13 cruceros a los puertos dominicanos.

Según los informes estadísticos de los puertos, Puerto Plata mantiene su liderazgo en el país como destino de cruceros, detalla la institución en una nota de prensa.

“Del 20 al 26 de noviembre, arribaron a la novia del Atlántico las líneas de cruceros Carnival Conquest con 4,130 pasajeros; Niew Amsterdam con 3,035; Carnival Splendor con 4,162 turistas a bordo; Azura con 4,322; Koningsdarm con 3,675 y Veedam 1,815 pasajeros. De estas líneas de cruceros, un total de 21,139 turistas hicieron su entrada al país por el puerto Amber Cove, en Maimón”, indicó.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, dijo que la institución trabaja junto al Ministerio de Turismo para cumplir la meta del Gobierno Dominicano de alcanzar 10 millones de turistas en nuestro país sobre la base del incremento de la llegada de cruceros.

“Puerto Plata es una pieza clave para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país, se ha convertido en el Puerto más importante de la zona norte”, expresó Casanova.

“Recientemente el titular de Portuaria participó en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la vigésimo cuarta Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA) realizada en Mérida, del Estado de Yucatán, México. Su presencia en esta conferencia corresponde a la estrategia de gobierno de posicionar a República Dominicana como destino líder en el Caribe, gestionando oportunidades de negocios con nuevas rutas de cruceros hacia puertos dominicanos”, agregó la nota.

Por otro lado, el informe estadístico de Portuaria sobre la llegada de cruceros al país esta semana, detalla que el puerto de Samaná recibió el crucero AIDamar con 2,176 visitantes. Mientras la región Este del país mantuvo gran dinamismo con la terminal Sansoucí del Puerto de Santo Domingo, que recibió 5,105 turistas con los cruceros Mein Schiff, de 2,657 pasajeros, y Zenith con 2,176 turistas a bordo. El puerto de La Romana aportó el recibimiento de 14,052 pasajeros, divididos en las líneas de cruceros E-Vis, E-Tho, E-Tui, y E-Div.
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

Se incrementa llegada de turistas y alojamiento en la Ciudad Colonial de Santo Domingo Todo el turismo dominicano ensalza el legado de Pablo Piñero Montaña Redonda, muy de moda en Miches: recibe alrededor de 6 mil visitantes al mes Aerodom implementa plan de emergencia preventivo por paso de huracán Irma Pawa y Ferries del Caribe cancelan operaciones por huracán Irma

:: + Noticias

Le roban 1 millón 353 mil 600 pesos en un hotel de Madrid Museo de Arte Moderno Inaugura “La Vanguardia Rusa”, en la Colección del IVAM Casi lista para su transmisión telenovela Sortilegio, realizada en Dominicana El 25 de mayo se conocerá solicitud de extradición de Franklin The Boss E&E prepara su primera producción discográfica titulada “Recuerdos” La Viña de El Catador celebra en un ambiente enológico el “Día Malbec” Frank Reyes indetenible por Europa Los agravios contra el bachatero Prince Royce Celebrarán reality Top Model Dominicanas, evento se transmitirá a través de Color Visión Director de cine americano viene a RD en busca de ascendiente dominicano El Torito le graba a Hipólito Mejía tema de campaña Investigan prima hermana de Shakira por supuesto fraude Rosana: "Para mí, todo pasa por darle a la gente la verdad de lo que siento" Se casan el príncipe Guillermo y Kate Middleton en ceremonia mundial Avon premia clientes con 20 fabulosos fines de semanas en Hoteles Princess del país