Win Telecom
En el marco del IV coloquio Regional de Transporte Aereo

Canciller Miguel Vargas resalta avance del sistema aeronáutico dominicano

Publicada el: 03 de Noviembre del 2017, 3:06:06 pm
Santo Domingo RD .- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, destacó la diplomacia económica y comercial que el país ha impulsado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) lo que ha fortalecido las relaciones de negocios y promovido las bondades del país en las diferentes embajadas y consulados.

a33“Esa es la punta de lanza que ha colocado a la isla caribeña en un sitial privilegiado que hoy exhibe logros y es referente en materia aeronáutica en base a las sinergias que han implementado las diferentes instituciones del sector, convirtiendo el país en un destino cada vez más atractivo para los turistas y con políticas claras para el transporte aéreo internacional” indicó Vargas Maldonado.

“Las políticas que ha impulsado RD a través de las instituciones correspondientes ha desembocado la suscripción de acuerdos de servicios aéreos con más de 57 países de todas las regiones del mundo, 11 de ellos firmados el pasado año”, agregó.

Destacó que la entidad gubernamental mantiene un acuerdo multilateral con la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil desde el 2010, “siendo nosotros de los primeros estados en adjuntarnos”.

El canciller indicó además que el Foro Económico Mundial sobre Competitividad y Turismo de este año, colocó al país en el renglón número 12 entre 136 naciones en la apertura de acuerdos bilaterales de transporte aéreo.

“Esto no es casualidad. Estamos consientes de que el turismo y el transporte aéreo van de la mano y por ello el país mantiene una rigurosa política de suscripción y de ratificación de los principales instrumentos de derecho aeronáutico”, dijo el canciller.

Vargas Maldonado puntualizó que República Dominicana busca ofrecer al viajero que visita la isla, la máxima seguridad, por lo que próximamente la nación formará parte del protocolo para la protección de actos ilícitos de violencia en los aeropuertos y se ratificará el reglamento que modifica el convenio sobre las infracciones y los actos cometidos a bordo de las aeronaves.

“Estas son solo bases estratégicas para mantener el sistema aeronáutico civil en optimas condiciones, por lo que de esta manera el país tiene más facilidades para contribuir efectivamente con la meta del presidente Danilo Medina de llegar a los 10 millones de turistas”, manifestó.

El canciller dominicano se refirió en estos términos tras participar y dar formal apertura al IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo de la IATA, organizado por la Junta de Aviación Civil (JAC) y el IDAC, donde se han dado cita las principales instituciones y actores internacionales del sistema aeronáutico.
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

Destacan avances de Cap Cana como destino turístico e inmobiliario del Caribe ICOMOS denuncia deterioro patrimonio arquitectónico de republica Dominicana RD se prepara para el primer día nacional de limpieza de playas, costas y riberas de ríos Invitan a emprendedores a participar en la ‘Startup Weekend Turismo’ BlueMall Puntacana abrirá sus puertas el jueves 17 de agosto

:: + Noticias

E&E prepara su primera producción discográfica titulada “Recuerdos” Avon premia clientes con 20 fabulosos fines de semanas en Hoteles Princess del país Se casan el príncipe Guillermo y Kate Middleton en ceremonia mundial La Viña de El Catador celebra en un ambiente enológico el “Día Malbec” Wao!!! El “Día Malbec”... Le roban 1 millón 353 mil 600 pesos en un hotel de Madrid Celebrarán reality Top Model Dominicanas, evento se transmitirá a través de Color Visión Grupo Punta Cana abrirá complejo residencial Puntacana Village en Dominicana El 25 de mayo se conocerá solicitud de extradición de Franklin The Boss Investigan prima hermana de Shakira por supuesto fraude Director de cine americano viene a RD en busca de ascendiente dominicano Se calienta la pista en ACROARTE... Frank Reyes indetenible por Europa Milka La Más Dura asegura que cierta gente le quiere hacer daño a su carrera Puro cuerpo 2011 by Grey Goose en el rooftop de Novocentro