Win Telecom
Según el director del IDAC

Suben un 27% las operaciones aéreas en Dominicana hasta agosto

Publicada el: 04 de Septiembre del 2017, 3:04:21 pm
Santo Domingo RD.- Las operaciones aéreas se han incrementado en un 27% en el presente año 20l7, registrándose en el período enero-agosto la cantidad de 72 mil 403 vuelos internacionales, reveló el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera.

Informó que en el país operan más de 200 líneas aéreas y que mensualmente por los aeropuertos internacionales dominicanos se moviliza un millón 250 mil pasajeros, según publica El Nacional.

“En este momento, República Dominicana está como nunca en su historia aeronáutica, registrándose operaciones récords de vuelos internacionales”, agregó.

Consideró que el turismo y la aviación son los soportes principales de la economía del país, por lo que cada vez es más elevada la cantidad de aerolíneas internacionales interesadas en volar hacia República Dominicana.

El funcionario dijo que son muchos los factores que influyen para que en este momento haya tantas líneas aéreas internacionales interesadas en hacer negocios en el país.Citó, entre otros, la estabilidad política y social, facilidades, garantías y seguridad de la inversión foránea.

“Tenemos en carpeta solicitudes de aerolíneas internacionales de mucho prestigio mundial que quieren volar hacia República Dominicana y que nosotros estamos ponderando “, dijo.

Herrera, manifestó que el promedio mensual de pasajeros que se moviliza por los aeropuertos nacionales, en su mayoría turistas de diferentes nacionalidades, es de un millón 233 mil 540 viajeros, en vuelos de diferentes líneas aéreas.

Dijo que el mayor flujo de viajeros extranjeros se registra por Punta Cana, seguido del Aeropuerto de Las Américas (AILA), el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, en tercer lugar el Cibao, en Santiago, de La Romana , y Catey, de Samaná.
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba